World Karate Federation Nuevo Reglamento De Kata

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
WORLD KARATE FEDERATION
NUEVO REGLAMENTO DE KATA

En vigor desde 01/01/2013. Versión 8.0


1 de 5

R E G L A M E N T O D E K ATA
ARTÍCULO 1: AREA DE COMPETICIÓN DE KATA

1. 2.

El área de competición debe ser lisa y estar libre de obstáculos El área de competición debe ser del tamaño suficiente como para permitir el desarrollo ininterrumpido del Kata.

EXPLICACIÓN: I. Para laejecución adecuada del Kata se precisa una superficie lisa y estable. Los tatamis para Kumite suelen ser adecuados para ello.

ARTÍCULO 2:

UNIFORME OFICIAL

1.

Los contendientes y los Jueces deben vestir el uniforme oficial según se define en el Artículo 2 del Reglamento de Kumite. Todo aquel que no cumpla con esta regulación será descalificado.

2.

EXPLICACIÓN: I. II. No se puedequitar la chaqueta del kárate-gi durante la ejecución del Kata. A los contendientes que se presenten vestidos incorrectamente se les dará un minuto para corregirlo.

ARTÍCULO 3:

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN DE KATA

1.

La competición de Kata puede ser individual o de equipo. El equipo se compone de tres personas. El equipo es exclusivamente masculino o femenino. La competición individualconsiste en la ejecución individual en categorías separadas de hombres y mujeres.

En vigor desde 01/01/2013. Versión 8.0

2 de 5

2. 3.

Se aplicará el sistema de eliminación con repesca. Se puede ejecutar cualquier Kata tradicional de Kárate con la excepción de Katas con armas (Kobudo). Se permiten las variaciones de acuerdo con la escuela de Kárate del contendiente. Antes de cada vueltase notificará a la mesa de puntuación el Kata elegido. Los contendientes deben ejecutar un Kata distinto en cada vuelta. Un Kata no se puede repetir una vez ejecutado. En los encuentros para medallas de la competición de Kata por equipos, los equipos ejecutarán el Kata elegido en la forma usual. Después realizarán una demostración del significado del Kata (BUNKAI). El tiempo total permitido parael conjunto del KATA y el BUNKAI es de seis minutos. El cronometrador oficial comenzará la cuenta atrás del tiempo cuando los componentes del equipo saluden al entrar en el tatami y detendrá el cronómetro cuando se produzca el saludo final después de la realización del BUNKAI. Será descalificado el equipo que no realice el saludo final o que exceda el tiempo de seis minutos permitido. No estápermitido el uso de armas tradicionales, equipo auxiliar o útiles o vestimenta suplementaria.

4. 5. 6.

7.

EXPLICACIÓN: 1. El número de Katas requeridos depende del número de competidores individuales o de equipos tal como se refleja en la siguiente tabla. Los huecos (byes) se cuentan como competidores o equipos. Competidores o equipos 65-128 33-64 17-32 9-16 5-8 4 Katas requeridos 7 6 5 4 3 2ARTÍCULO 4:

EL PANEL DE JUECES

1. 2.

El panel de cinco Jueces para cada encuentro será designado por el Tatami Manager. En un encuentro de Kata los Jueces no pueden tener la nacionalidad de ninguno de los contendientes. También se nombrarán cronometradores, puntuadores y anunciadores.

3.

En vigor desde 01/01/2013. Versión 8.0

3 de 5

EXPLICACIÓN: I. El Juez Jefe se sentaráen la posición central de frente a los contendientes. Los otros cuatro Jueces se sentarán en las esquinas del área de competición Cada Juez tendrá una bandera roja y una azul o, si se utilizan marcadores electrónicos, una terminal de entrada. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN  

II.

ARTÍCULO 5:

Valoración
Al valorar a un contendiente o a un equipo los Jueces evaluarán su actuación en base alos siguientes cuatro criterios básicos: Conformidad, nivel técnico, nivel atlético y dificultad técnica. En la evaluación del Kata se dará igual importancia a cada uno de los cuatro criterios básicos. Al Bunkai se le dará la misma importancia que al Kata.

Kata 1. Conformidad En la forma y en los estandards de la escuela de que se trate 2. Nivel Técnico a. Posiciones b. Técnicas c. Movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karate katas
  • Reglamento Karate
  • Kate la nueva princesa
  • Reglamento Kata Y Master Judo 2012
  • World wrestling federation
  • reglamento de karate
  • NUEVO REGLAMENTO DEL CFF
  • NUEVO REGLAMENTO DE AUDITORIA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS