World Trade Center

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
World Trade Center
El World Trade Center original (WTC, en español Centro de Comercio Mundial) fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), donde se situaban lasTorres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido otro atentado de menor gravedad, con un saldo de 6 muertos y más de1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos.
El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marcode tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construidoen el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 1,24 millones de m² de espacio de oficinas.2 3
Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios másaltos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott (WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World TradeCenter 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 1972 y 1977; y el World Trade Center 7, que fue concluido en 1987.
El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center fue destruido por unatentado de la organización terrorista Al Qaeda, en el que murieron más de 2.600 personas. Hoy en día, la zona en donde se situaba el World Trade Center está en construcción; la llamada coloquialmenteZona cero incluirá 5 rascacielos de altura de momento, encabezados por el One World Trade Center, de 541 m, además de ser la sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.
Laidea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World Trade Center
  • World Trade Center
  • world trade center (WTC)
  • World Trade Center
  • Bahrain World Trade Center
  • One World trade center
  • La caida del world trade center
  • World Trade Center Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS