World vision (breve informacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el Reverendo Bob Pierce, fundador de World Vision, lo más importante fue siempre entregar esperanza a los niños. Hoy su deseo se extiende por los cinco continentes gracias a miles depatrocinadores, socios estratégicos y empleados.
Historia
Historia de la Organización
Fundada en 1950, para asistir a los niños y niñas que quedaron huérfanos por la guerra de Corea, World VisionInternational es una organización Cristiana Humanitaria que trabaja por los niños y niñas, sus familias y comunidades que viven en situación de pobreza. De igual forma, World Vision realiza una fuerte labor enla entrega de ayuda de emergencia en catástrofes humanitarias.
Este trabajo de desarrollo está fundamentado en la búsqueda de un mundo comprometido con el bienestar de niños y niñas. Después de 59años de labor, miles de niños y sus familias han mejorado sus condiciones de vida. En la actualidad millones de niños y niñas, y más de 100 millones de personas son beneficiados a través de diversosprogramas de desarrollo en todo el mundo.
El trabajo de World Vision está basado en tres importantes principios cristianos: la dignidad humana, la equidad y el compromiso con la justicia, motores quemueven la labor de la organización. Para cumplir con esta misión, World Vision colabora con las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales para promover unasociedad más igualitaria y justa.
Nuestros Origenes
World Vision fue fundada en 1950, por el Reverendo Bob Pierce, reportero y misionero norteamericano, asignado para cubrir la guerra de Corea.Reporteando las áreas del conflicto vio que centenares de niños y niñas quedaban sin hogar, hambrientos y abandonados estaban siendo las mas grandes víctimas de la guerra.
Pierce decidió hacer algo alrespecto, y comenzó poco a poco a invitar -en un principio- a sus amigos, y posteriormente a muchas personas, a apoyar a esos huérfanos coreanos convirtiéndose en patrocinadores. A cada persona le...
tracking img