World wrestling federation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
World Wrestling Entertainment
World Wrestling Entertainment, o WWE, es la promoción de lucha libre profesional más grande en Norteamérica y tal vez la más grande del mundo debido a su gran experiencia tanto como sus talentos como para derrotar a compañías enemigas. La corporación matriz era conocida antes como Titan Sports, Inc.. Por otro lado, la organización, como promoción de lucha libre, hallevado nombres tales como Capitol Wrestling Corporation, World Wide Wrestling Feredation (WWWF) y World Wrestling Federation, o WWF.
World Wrestling Entertainment es una compañía pública en la bolsa de valores, pero la gran mayoría de las acciones votantes (70%) le pertenecen al presidente Vince McMahon, su esposa y Principal Oficial Ejecutivo Linda McMahon, su hijo Shane McMahon(Vice-Presidente de Información Global), e hija Stephanie McMahon-Levesque (Vice-Presidenta de Obras Creativas). Actualmente las oficinas centrales de World Wrestling Entertainment, Inc. están localizadas en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.

Primeros años

En 1915, Roderick James "Jess" McMahon, abuelo del actual presidente de la WWE Vince McMahon, fue el promotor de un combate de boxeo entre JessWillard y Jack Johsnon. En la pelea, el 5 de abril de 1915, Johnson perdió su título con Willard en La Habana. Una década después, en 1925, McMahon se unió a Tex Rickard, promoviendo veladas de boxeo en el antiguo coliseo Madison Square Garden, en Nueva York. La primera de ellas fue la pelea por el campeonato del peso ligero el 11 de diciembre de 1925 entre Kack Delaney y Paul Berlenbach. La empresade Jess McMahon se enfocaba en boxeo y eventos en vivo/promociones musicales.
No fue hasta el 1935, el mismo año que se creó Jim Crockett Promotions, que la familia McMahon se movió al negocio de la Lucha Libre. Su hijo, Vincent Jess McMahon, comenzó a tomar un papel activo en el negocio, especialmente en el lado de la lucha libre. Pero, la familia McMahon no pudo promover peleas de lucha libre enel Madison Square Garden debido a que Rickard no disfrutaba de este deporte.
Esta política de "no lucha libre en el Garden" terminó en 1948, cuando Joseph Raymond Mondt (mejor conocido como Toots Mondt), apoyado por el millonario Bernarr McFadden, logró promover un evento de lucha libre en el famoso coliseo. La acción de Mondt fue facilitada, en parte, por el viejo McMahon. Ray Fabiani, queayudó a Mondt a tomar control del territorio de Nueva York luego de la muerte de Jack Curley, fue una figura influyente en motivar al joven McMahon a crear una alianza con Mondt.

Capitol Wrestling Corporation

En Enero de 1953, el hijo de Jesse, Vincent J. McMahon, y el promotor de lucha libre Toots Mondt tomaron control del circuito Noreste de lucha libre de los Estados Unidos como parte de laNational Wrestling Alliance (NWA). La NWA es un amplio grupo de compañías de lucha libre que reconocen a un campeón indiscutible, que se mueve de compañía a compañía de lucha libre dentro de la alianza y defiende su correa alrededor del mundo.
La compañía de McMahon era conocida como Capitol Wrestling Corporation (CWC) cuya base se encontraba en Washington DC. McMahon abrió una oficina en elantiguo Franklin Park Hotel, en la cual organizaba las luchas y hacía reuniones con los luchadores. Aunque originalmente realizaron sus programas en el Turner's Arena (con capacidad de 2,000 asientos), la CWC eventualmente tomó control de los territorios de Nueva Inglaterra, Nueva York, Nueva Jersey, y Pennsylvania. Logró hacer esto luego que firmaran un acuerdo con el Canal 5 WTTG de Washinton DC, en1956, en el cual se transmitirían eventos en vivo de la CWC todos los jueves en la noche desde el estadio Turner. Estos eventos luego serían sindicados a través de todo el noreste de los Estados Unidos, permitiendo así que la CWC desarrollara una base fuerte de fanáticos y de esta manera convertirse en la promoción dominante de la región.
[editar]

World Wide Wrestling Federation

En 1963,...
tracking img