Worldcom

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Trabajo WorldCom

Integrantes: Giselle Toloza
Guillermo Ortiz
Curso: Contador Auditor.
Introducción

WorldCom era una de las principales empresas de telecomunicacionesde EE.UU. la cual genero una de las mayores estafas a nivel mundial ya que afecto a más de 65 países en los cuales tenia sucursales.
Fue fundada en 1984 por Bernard Ebbers.
La cual comenzó un fraudea finales del 2000 hasta principios del 2002, cuando fue descubierto por sus ajustes de cuentas las cuales fueron fraudulentas.

Fraude en WorldCom
WorldCom fue fundada en 1984, por BernardEbbers, cuando la monopolística ATT fue dividida en partes, proporcionando oportunidades de negocio a emprendedores del estilo de Ebbers que en aquel entonces poseía una cadena de moteles enMississipi. A partir de este modesto origen, el visionario Ebbers fue construyendo la compañía, ensamblando las muchas firmas que fue adquiriendo a lo largo de casi dos décadas.
WorldCom empezó a cotizar en1988 y el precio de la acción que hasta 1991 se mantenía por debajo de 5 dólares empezó a subir para llegar hasta 80 dólares en 1999. En este momento, Ebbers absorbió el grupo MCI y Bert C. Roberts,que era el primer ejecutivo de MCI pasó a ser Presidente no ejecutivo de WorldCom, mientras Bernie Ebbers se mantenía como primer ejecutivo.
Desde el momento de la fusión, el negocio de telefonía delarga distancia, aportado por MCI, empezó a declinar, arrastrando a la baja las acciones de WorldCom, para llegar a 10 dólares a principios de 2002. Durante los primeros años de la burbuja tecnológica,una desconocida compañía telefónica de Missisipi irrumpe con fuerza en el sector. Gracias a una estrategia de compra agresiva y una serie de grandes adquisiciones, su fundador, Bernard Ebbers, seconvirtió, en menos de dos años, en uno de los más poderosos empresarios del mundo corporativo y el gran revolucionario del sector de las telecomunicaciones. En 1999, WorldCom llegó a estar valorada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Worldcom
  • worldcom
  • Worldcom
  • Caso WorldCom
  • “DENUNCIANTE DE WORLDCOM”
  • la caída de worldcom
  • Enron y worldcom
  • Analisis Worldcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS