Wowwwww

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1.-Considero que el derecho internacional público es la ramificación del derecho público externo cuyo fin es estudiar las normas y principios que deben regir las relaciones de los Estados entre si.Denominaciones: el derecho internacional publico a tenido muchas denominaciones a lo largo de la historia, siendo su prima denominación la de ius Gentium proveniente del derecho romano elcual se le aplicada a los que no eran ciudadanos romanos. Otras denominaciones usadas han sido “derecho de la guerra y de la paz (dado por zouche) “derecho publico de los estados” (dada por grocio) yasí por el estilo hasta llegar a nuestra denominación actualidad “derecho internacional publico” (dada por el jurisconsulto ingles geremias bentham).

Diferencias: puede referirse a:
1) encuando al sujeto: el sujeto en el derecho internacional privado es el hombre, con su traslado de un lugar a otro, que crean verdaderos conflictos de leyes, y en el derecho internacional público elsujeto es el Estado en cual se va a encargar de las relaciones con otros Estados.
2) En cuanto a las fuentes: las fuentes del derecho internacional privado son: la costumbre, la codificación y laslegislaciones nacionales, esta también son fuentes del derecho internacional público, con la diferencia de que las legislaciones nacionales son para este una fuente indirecta y para el otro unafuente directa.
3) En cuanto al fundamento: el derecho internacional señala cual es el ordenamiento vigente realizando una labor de justicia privada y el derecho internacional Publico señalaestudiar las normas y principios que deben regir las relaciones de los Estados entre si.

2- derecho internacional Americano: es el derecho internacional que se aplica en exclusivamente en América, seadapta a estas exigencias propias del continente americano y de allí que el derecho internacional adopte principios, instituciones y normas que puedan considerarse como privativas de América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS