wqdads

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

1. Cite al menos dos de los micros copistas más resaltantes de la antigüedad y sus aportes a la microscopía.
Leeuwenhoek : fabricó un microscopio simple, fue Leeuwenhoek quien realizó la mayor cantidad de descubrimientos con su microscopio simple.
Hooke : El microscopio compuesto de Hooke sumaba los defectos de los dos juegos de lentes, dificultando la observación.

2. ¿Qué es unmicroscopio simple y cómo está constituido?
Es aquel que utiliza una sola lente para ampliar las imágenes de los objetos observados. Es el microscopio más básico. Y está constituido por tres grupos de dispositivos o sistemas: Óptico, Mecánico Lumínico.

3. ¿Qué es in microscopio compuesto y cómo está constituido?
El microscopio compuesto de uso común también se conoce con el nombremicroscopio óptico en base a que sus propiedades derivan del empleo de lentes ópticas. Está constituido por cuatro grupos de dispositivos o sistemas articulados de tal manera que garantizan un funcionamiento óptimo y ergonómico (19).

4. ¿Cuáles son las partes del sistema mecánico del microscopio compuesto?
(Pie o base, columna, mecanismo de enfoque, platina, revolver, tubo).

5. ¿Cómo se logra enenfoque en un microscopio compuesto?
Se logra desplazando en sentido vertical ya sea la platina donde se coloca el espécimen o ya sea el revólver donde están colocados los objetivos, de modo que se pueda centrar el punto focal del objetivo que se está utilizando es ese momento. Se logra mediante dos mecanismos, primero uno rápido del tornillo macro métrico y segundo, otro lento del tornillomicrométrico.

6. ¿Cómo está constituido el sistema óptico del microscopio compuesto?
-. El sistema óptico está constituido por dos juegos de lentes: El objetivo y el ocular.

7¿Cuáles son las propiedades de la lente objetivo del microscopio compuesto y su rol en la formación de imágenes?
.-Los objetivos Representan el componente óptico más importante del microscopio. Su principal funciónconsiste en colectar la luz proveniente del espécimen y proyectar una imagen nítida, real, invertida y aumentada hacia el cuerpo del microscopio.
Constituyen un sistema óptico formado por una o varias lentes, las cuales deben estar centradas y los ejes ópticos de cada una deben coincidir exactamente para formar el eje óptico del sistema. Sus lentes están hechas a partir de cristales (espatos,fluorita, entre otros) con un alto grado de calidad y funcionamiento.

8. ¿En base a cuáles criterios se clasifican los diferentes tipos de lentes objetivos?
• Objetivos acromáticos: Presentan corrección cromática para la luz azul y roja. Corrección de esfericidad para el verde. Dan mejores resultados con filtro de luz de color verde y son ideales para microfotografía blanco y negro. Se asume que unobjetivo es acromático cuando no posee ninguna denominación.
• Objetivos semi-apocromáticos: Elaborados a partir de cristales de fluorita. Corrigen para el azul, el rojo y en cierto grado para el verde. La corrección de esfericidad es para dos colores, el verde y el azul. Dan buenos resultados con luz blanca y están mejor diseñados para la microfotografía en colores.
• Objetivos apocromáticos:Poseen el más alto nivel de corrección de aberraciones y por ello, son más costosos. Presentan corrección cromática para cuatro colores (azul oscuro, azul, rojo y verde); corrección de esfericidad para dos o tres colores. Son los mejores objetivos para microfotografía y video a color. Debido a su alto grado de corrección, estos objetivos poseen mayores aperturas numéricas que los acromáticos ylas fluoritas. Esto puede ser un inconveniente puesto que el campo de observación se presenta un poco curvo.

9. ¿Cómo se identifican las propiedades y características de las lentes objetivos?
Las propiedades se deben gracias a los fenómenos de refracción que experimentan los rayos luminosos que las atraviesan así como a su distancia focal mínima y máxima, entre sus características tenemos: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS