Wqdfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central Nuclear Laguna Verde

La Central Nuclear Laguna Verde es la única Central Nuclear de México, cuenta con 5 unidades generadoras de 682.5 MW eléctricos cadauna. Los reactores son marca General Electric, tipo Agua Hirviente (BWR-5), contención tipo Mark II de ciclo directo. Con la certificación del organismo reguladornuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.
La planta nuclear es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Y La única de su tipocon el objetivo de producir energía eléctrica de manera comercial en el País.

Esta planta nuclear a sido muy cuestionada, ya que es peligroso trabajar conmaterial nuclear en México esta planta solo se usa el 10 % conforme a los otros métodos para conseguir energía.

En mi opinión es innecesaria ya que aparte d utilizarsepoco es un peligro tener una planta nuclear ya que si llega a tener un error o explosión podría causar un estallo nuclear, seria bueno que si se emplea este método,que sea seguro y mayoritario , ósea que se utilice mas que los otros métodos como el petróleo, carbón etc.
Pero el principal punto que afecta tener una plantanuclear es el residuo que provoca, aunque sean muy mínimos y reciclen el uranio , es muy dañino .
Pero aunque el uranio sea finito , existen grandes cantidades de el ,aparte que se necesita poco para producir mucha energía y cada vez suena mas este tipo de energía para en un futuro no muy lejano sustituir el petróleo o el carbón .
tracking img