Wqee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto general:

La industria de contenidos está conformada por los dominios de la actividad humana donde el trabajo es transformado en productos culturales en un ambiente industrial. Tiene dos dimensiones, el producto simbólico que es el contenido y la mejor forma de transmitirlos y trabajo creativo que es la producción de sentido social. El trabajo creativo genera productos simbólicos.Una de las industrias de contenidos es la de la industria de la editorial, que incluye diarios, revistas y libros.
La industria de los diarios es una industria madura con una historia que se relaciona con la evolución de la tecnología de imprenta.

Definición de negocio: segmentación geográfica (local, regional o nacional), por tipo de contenido (popular o de élite, serio o especializado), segúnel público (niños, adolescentes, adultos, mayores), según la periodicidad y distribución (lunes a viernes, domingos, mensual, semanal, matutino o vespertino), según la circulación (paga o gratuita).

La cadena de valor implica un modelo constructivo analítico de la realidad que desglosa a la industria en las distintas partes que van desde la oferta hasta la demanda. Mediante esta separación sebusca ver qué aporta cada fase a la cadena. En algunas industrias, hay fases más extensas que otras. Sin embargo hay 4 fases que son centrales y están en todas (producción, distribución, venta de publicidad e interacción con la audiencia).
Es un modelo en el que se descompone la actividad de la empresa en fases secuenciales que representan el proceso industrial del producto cultural. Estas fasesvan desde la materia prima hasta el consumidor, desde la creación y producción hasta la distribución y consumición. En cada etapa los agentes que intervienen agregan valor económico al producto en cuestión.

La cadena de valor es un modelo en el que se descompone la actividad de la empresa en fases secuenciales que representan el proceso industrial del producto cultural. Estas fases van desde lamateria prima hasta el consumidor, desde la creación y producción hasta la distribución y consumición. En cada etapa los agentes que intervienen agregan valor económico al producto en cuestión.

El contenido puede ser generado de manera interna o externa. El externo puede derivar de las agencias de noticias o cables. La cantidad de contenido externo de un diario refleja su línea editorial, suposición y sus valores. Además del contenido editorial se encuentra el contenido publicitario. Ambas actividades están íntimamente relacionadas: el número de publicidades determina la cantidad de páginas de un diario y el espacio dedicado al contenido editorial. Por eso es muy necesario que trabajen juntos.
La producción implica convertir el contenido en texto, gráficos y la publicidad en unproducto coherente.
En la impresión el material digital se convierte en un producto físico. Se puede imprimir en el diario o en una empresa afuera. A mayor cantidad de publicaciones impresas, más se aprovecha la impresión y más barato es el precio por copia.
La distribución y las ventas son un proceso complejo que varia según la región geográfica. Las ventas por suscripción presentan una ventaja yaque estabilizan las ventas e implican un contacto directo con el público, pero son una desventaja porque necesitan entrega a domicilio, que es más caro.
El servicio al consumidor implica vender y manejar las suscripciones y escuchar las quejas o comentarios de los lectores.

En revistas, luego de la impresión se anillan las páginas para generar el producto final. El siguiente paso siguientesson ventas, marketing y circulación (incluye la venta de espacio de publicidad en la revista y la promoción de la revista a los lectores). El último paso es la distribución donde las copias llegan a los lugares de venta o se distribuyen por suscripción, llevándose las copias no vendidas de la edición anterior.

DIARIO

Características de mercado Características financieras y de costos...
tracking img