Wqerfw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de Matemáticas

Bisectriz
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la mismadistancia) de las semirrectas de un ángulo.
El punto de la bisectriz es equidistante a los dos lados (rectas) del ángulo. Recíprocamente, dos rectas, al cruzarse, determinan cuatro ángulos y cada uno deellos define una bisectriz. Estas bisectrices resultan ser el lugar geométrico de los puntos equidistante.
Mediana
En el ámbito de la estadística, la mediana es el valor de la variable que deja elmismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los quesean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil.
Altura de figurasgeométricas
El alto (dimensional) o la altura de un objeto –o figura geométrica– es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. También seusa el término altura para designar la coordenada "vertical" de la parte más elevada de un objeto.
Mediatriz
La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por supunto medio. También se le llama simetral.

Incentro
El Incentro (símbolo I) es el punto en el que se intersectan las tres bisectrices de los ángulos internos del triángulo, y es el centro de lacircunferencia inscrita en el triángulo y que equidista de sus tres lados, siendo tangente a dichos lados.
Baricentro
En geometría, el baricentro o centroide de una superficie contenida en una figurageométrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por él, divide a dicha superficie en dos partes de igual momento respecto a dicha recta.
En física, el baricentro de un cuerpo material...
tracking img