Wqewqe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Contenido
Conclusiones

PRO MÉXICO
Es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.
ProMéxico fue establecido el 13 de junio de 2007, medianteDecreto Presidencial, bajo la figura de fideicomiso público sectorizado a la Secretaría de Economía, y cuenta con una red de 52 oficinas en la República Mexicana y más de 30 oficinas en 21 países
OBJETIVOS
* Coadyuvar en la conducción, coordinación y ejecución de las acciones que en materia de promoción al comercio exterior y atracción de inversión extranjera directa, realicen lasdependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
* Promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, a través de medidas que reordenen, refuercen, mejoren e innoven los mecanismos de fomento a la oferta exportable competitiva, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.
* Difundir y brindar asesoría, especialmente a las pequeñas ymedianas empresas, respecto de los beneficios contenidos en los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial, promoviendo la colocación de sus productos y servicios en el mercado internacional, de manera directa o indirecta.
* Brindar asesoría y asistencia técnica en materia de exportaciones a las empresas mexicanas.
* Organizar y apoyar la participación de empresas yproductores en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de dichos productos en otras naciones.
Al cierre de 2009, se reportaron 44 proyectos de inversión foránea con valor de $4,299.7 millones de dólares (mdd) en los sectores de turismo, automotriz, logística einfraestructura, aeroespacial, y electrónica, entre otros, generando más de 27,000 empleos. El capital de inversión provino de Alemania, España, Estados Unidos, Japón y Corea, beneficiando a estados como Puebla, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Guerrero y Querétaro.
En ese mismo año, ProMéxico apoyó a 1,300 empresas que realizaron exportaciones valoradas en $3,581 mdd, 67% de las cuales seenviaron a Estados Unidos

Exportanet 2.0
Para fortalecer la exportación por parte de las empresas del país, ProMéxico agregó a su portal una sección denominada Exportanet 2.0 – B2B por medio de la cual pueden agregar un catálogo digital accesible desde cualquier parte del mundo, al tiempo de establecer contacto directo y ágil con posibles compradores extranjeros, darles seguimiento y tener laposibilidad de participar en la estrategia nacional para posicionar la marca “Hecho en México”, sin requerir el pago de una comisión.
“Queremos que Exportanet 2.0 sea un ‘marketplace’ en el que esté disponible la oferta de productos mexicanos, se conozca su demanda incluso por sector, y que amplíe el alcance que las empresas pudieran tener”, añade. “Nos hemos planteado como objetivo llegar a la marcade 5,000 empresas que puedan estar interactuando con otras compañías o compradores en el exterior”.
Los requisitos incluyen ser una empresa exportadora de productos mexicanos vigente, con página web propia, proporcionar información detallada de la misma, sus productos, especificaciones y certificaciones, y contar con un catálogo de los productos, entre otros. Se planea en una segunda fase incluira empresas que ofrecen servicios.
Si estás listo para lanzar tu oferta fuera del país no dejes que las barreras del idioma o falta de conocimiento te detengan, el programa Exportanet de Promexico ofrece un directorio de posibles clientes en el extranjero y cursos para facilitar tu entrada a otros mercados.
Exportanet cuenta con un directorio comercial de México donde se registra y promueve...
tracking img