Wqfwdcwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO



1)
Cuando comenzamos el cursillo de ingreso en la facultad de filosofía y humanidades, los docentes se encargaron de traer a profesionales que nos brindaron unacharla con respecto a las ramas de la psicología, las cuales eran: La Psicología Clínica, Psicología Social, Psicología Jurídica, Psicología educativa.
La primera de ellas fue la Clínica, donde noscontaron que se encargaba de la investigación, la evaluación, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental de una persona, como problemas en lavida cotidiana. Pasando a la segunda rama de la psicología que es la Social cuyo objetivo es estudiar el comportamiento de los individuos en sociedad, ver su relación con sus semejantes, observar laforma de actuar, como así también la psicología social da soluciones a problemas que aquejan a las personas en su vida cotidiana, tanto como en la familia como en todo su entorno.
Al ir escuchandoa cada psicólogo o profesional sobre estos dos temas o sobre estas dos ramas, me fue interesando la información que nos estaban aportando, sobre cada una de ellas. Ya habiéndonos explicado la clínicay la social, pasaron a contarnos sobre la Judicial que por lo general entre las otras, me pareció la más interesante, ya que esta se basa en las evaluaciones de cada interno, entregan informes ajueces o abogados, sobre temas determinados correspondientes a la persona acusada donde en este caso puede ser un violador como así también un asesino/a. Uno de los ejemplos que nos comento el profesionalfue que en un cuarto por así llamarlo, se encuentra el acusado con el psicólogo donde este le hace determinadas preguntas, pero que también que hay que estar atentos y prevenir que el interno tome ellugar del psicólogo. Por ultimo esta la psicología Educativa que esta se encarga sobre la enseñanza dentro de los centros educativos en el país, o en un ámbito determinado que el docente pueda...
tracking img