Wrfdsfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

GIANCARLO SALCEDO MORA
JUWERTH ALEXANDER NATI
LUCAS SEBASTIAN LOPEZ

INSTITUCION EDUCATIVA SEMINARIO MISIONAL
BASICA SECUNDARIA
CIENCIAS SOCIALES
SIBUNDOY
2008
ENSAYO

GIANCARLO SALCEDO MORA
JUWERTH ALEXANDER NATI
LUCAS SEBASTIAN LOPEZ

TRABAJO PRESENTADO A:
LUCIA IBARRA
ASICNATURA: CIENCIAS SOCIALES
GRADO: 9_2

INSTITUCION EDUCATIVA SEMINARIO MISIONAL
BASICASECUNDARIA
CIENCIAS SOCIALES
SIBUNDOY
2008
TABLA DE CONTENIDO

1. Ensayo sobre la película.

INTRODUCION
En este trabajo se desarrolla los acontecimientos que se dieron durante la segunda guerra mundial.

ADOLF HITLER
Fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) yFÜhrer (caudillo, líder o guía), llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. En 1919 en Múnich Adolf Hitler creo el partido Nacional Socialista de los trabajadores Alemanes cuya abreviatura es el término nazi. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.[]
Como jefe del Partido NacionalSocialista Alemán de los Trabajadores (o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo.Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, el estableció una dictadura totalitaria en la cual perseguía una agresiva política exterior para ampliar el (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de POLONIA.
Aunque la Alemania Nazi y las potencias del eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su crecimiento, fueron finalmentederrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.
En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo deBerlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
Cuando fue encerrado en la prisión escribió un libro llamado Mi Lucha. Fue liberado como consecuencia de una amnistía general en diciembre de 1924, y reconstruyó su partido sin que ninguno de los representantes del gobierno al que había intentado derrocar pretendiera impedirlo. Durante la crisis económica de 1929,muchos alemanes aceptaron su teoría que la explicaba como una conspiración de judíos y comunistas. Hitler consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la gloria nacional. La representación del partido nazi en el Reichstag (Parlamento) pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930.
Al inicio de la PrimeraGuerra Mundial (1914) decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, que lo expuso al fuego enemigo. También aprovechó para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército. Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valoren combate. En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917.
La capitulación alemana en noviembre de 1918 lo impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas («los criminales de noviembre») por la...
tracking img