Wrft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Asombro: lo más elevado a que puede llegar el hombre” Así definió Johann Wolfgang von Goethe  (poeta, novelista y dramaturgo alemán) lo que para él era el significado de éste concepto tanimprescindible como vital para el ser humano. Y digo esto porque el asombro o admiración es el inicio del conocimiento, ni más ni menos.
¿No queda claro el concepto? Pues espera un momento… que voy a ir albaño… y ahora cuando vuelva lo aclaro… ¿Qué ocurre? ¿No esperabas leer lo que acabas de leer, verdad?
He aquí el asombro, algo inesperado.

Lanovela está ambientada en 1931, el protagonista llega de viaje a París, donde después de pasear ociosamente, entra en un café para descansar. Allí observa casualmente a un hombre que le llama la atenciónpor su estrambótico actuar. La curiosidad hará que preste toda su atención durante horas a su actividad, intentando descubrir su ocupación. Después de perseguir al individuo por diversos escenarios desu actividad, en un final trepidante aprenderá una lección inolvidable a cambio de su indiscreta curiosidad.
Stefan Zweig  (1881 - 1942) fue un escritor austríaco. Estudió en la Universidad deViena en la que obtuvo el título de doctor en filosofía. También realizó cursos sobre historia de la literatura. Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania enla segunda guerra mundial.
En 1942, asombrosamente, decide suicidarse junto a su familia. Y curiosamente es el asombro uno de los puntos importantes de la lectura de Stefan Zweig.
El asombro, es el iniciodel conocimiento humano ya que nos hace captar la atención de esa realidad, es parte de nuestra naturaleza humana, parte de lo que somos. El protagonista de la novela se sincera diciendo que esaagitación misteriosa que tiene algunos días y que le hace buscar el asombro y la sorpresa, le sucumben en una situación de éxtasis siendo los demás días vacíos, serios… Y es que los seres humanos...
tracking img