wrgehtjymhjtre

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

¿Qué aprendí en filosofía?


Aprendizajes cognitivos:
Durante este año 2013 he adquirido mucho conocimiento al igual que en el año 2012, este año aprendí vocabulario, como por ejemplo lapalabra “mayéutica” que significa el arte de preguntar, “filosofía” que significa amor al saber, también he podido saber el origen de ciertas palabras como experiencia que viene de la palabra de origengriego “empeiría”. Luego podría mencionar a los filósofos ya sea Platón, Aristóteles, René Descartes de estos he podido aprender sus filosofías y pensamientos, un ejemplo muy breve de estos puede serel mito de la caverna que pertenece al filosofo Platón, en filosofía existe clasificación de preguntas como las filosóficas, formales y empíricas, también conocí las nociones metafísicas deAristóteles una de esas nociones puede ser esencia y accidente de lo cual puedo decir que la esencia es lo que no cambia en nosotros lo que nos hace ser únicos y el accidente es lo que nos puede ocurrir prono hace que cambiemos nuestra esencia. Y bueno entre otras cosas puede ser la moral, ética y buenos modales.

Aprendizajes actitudinales:
Bueno en este ámbito pude adquirir más seguridad en mimisma como por ejemplo en una conversación ya que manejo mas temas y puedo tener seguridad de ello ya que podre explayarme mejor frente a un grupo determinado ya sea mi familia, amigos o público engeneral. También podría ser la participación en clases mediante las actividades realizadas en grupo con mis compañeros eso me ayudo a la confianza que cree en mi, también en fortalecer mi personalidadpara poder exponer o comentar mi opinión o idea frente a mis compañeros.






Aprendizajes axiológicos:
Aquí he podido darme cuenta de lo aprendido no tan solo por mi sino también por miscompañeros porque en comparación con a principio de año hemos podido en conjunto lograr una disciplina adecuada para la clase, como guardar silencio yo en lo personal también respetar a mi profesor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS