Writer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el nacimiento de los ordenadores y posteriormente de las aplicaciones para el tratamiento de texto, se ha ido desbancando a las tradicionales máquinas de escribir, cuyo uso hoy día queda casi en el recuerdo de todos.

La rápida expansión en el mercado de este tipo de productos se debe a todas las utilidades que incorporan facilitando el diseño de documentos complejos en untiempo record.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar paquetes de aplicaciones cada vez más completos en los que se implementan herramientas que cubren todas las posibles necesidades de los usuarios.

Writer, a pesar de su corta edad, incluye ya todas las utilidades para que el usuario pueda crear y desarrollar documentos de carácter profesional.

Al trabajar con unprocesador de texto, uno de los pasos fundamentales es dominar la gestión de los archivos, una tarea imprescindible si el usuario no quiere perder información.

Abrir, crear, guardar o mover documentos, son algunas de las acciones que el usuario debe aprender a manejar con soltura, ya que, facilitará su trabajo diario.

Igual de importante es conocer la ventana de trabajo de Writer y saber donde seencuentran ubicados cada uno de los elementos dentro de ella.

Writer dispone de una Ayuda donde podrá resolver todas sus posibles dudas acerca del programa y su uso.

OPENOFFICE WRITER

Open Office writer es el procesador de texto, tiene la misma apariencia y funcionalidad que un procesador de texto de software propietario.

HERRAMIENTAS, MENÚS Y BARRAS

A continuación pasaremos adescribir de forma general el conjunto de comando que cada una de ellas contiene, deteniéndonos en aquellos que hemos considerado más importantes y útiles para el usuario.

MENÚ PRINCIPAL

El menú principal está compuesto por submenús que contienen todas las funciones que aparecen en las herramientas y barras de acceso directo (barra de funciones, objetos, etc.).

En este menú principalaparecerán las funciones para un documento de texto activo, es decir, que aparecerán las funciones lógicas que puedan aplicarse en el momento. Ejemplo:

Cuando le damos al menú EDITAR no nos aparece la opción de copiar. Si probamos a seleccionar un texto y le volvemos a dar a EDITAR la función copiar, cortar, nos aparecerán activa. Sin embargo, en HERRAMIENTAS - OPCIONES - OPENOFIFICE.ORG -VISUALIZACIÓN, se puede activar el campo ENTRADAS INACTIVAS DE MENÚ si queremos que se muestren en gris en el Menú principal.

MENÚ ARCHIVO

En este menú podemos crear, abrir, cerrar, imprimir, etc. documentos.

Este menú esta compuesto de los siguientes submenús:

NUEVO, esta opción permite elegir la creación de distintos tipos de documentos.

ABRIR, abre un archivo existente.AUTOPILOTO, mediante un asistente podemos crear plantillas personalizadas para distintos tipos de documentos como cartas, fax, presentaciones, etc.

CERRAR, cierra el documento actual.

GUARDAR TODO, permite grabar los cambios efectuados en los distintos documentos que tenemos abiertos. Esta función solo puede ser activada cuando hayamos realizadomodificaciones en al menos dos documentos.

VOLVER ACARGAR permite sustituir el documento actual por la última versión guardada.

VERSIONES, permite guardar varias versiones del documento actual.

ENVIAR, con esta opción se puede enviar por correo electrónico el documento actual, para ello hay que configurarse el correo electrónico, en el menú HERRAMIENTAS - OPCIONES - OPENOFFICE.ORG, en la ficha PROGRAMA DE AYUDA. También es posible creardocumentos maestros y en html.

PROPIEDADES, en esta opción podemos encontrar información sobre el documento, tanto general (tipo, ubicación, tamaño, fecha de creación), como más específica como es el usuario, la descripción o estadística.

PLANTILLA, aquí podemos crear, guardar, modificar o convertir el documento actual en plantilla.

VISTA PRELIMINAR / IMPRESIÓN DE PÁGINA, esta función...
tracking img