writing

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
A) Tomar agua, aunque no tengas sed. ¿Por qué empezar con esta frase?, la acción de beber agua no debe limitarse solo a cuando sentimos la necesidad de esta; como bien escuchamos en todos lados sedeben deber 2 litros de agua al día (8 vasos aproximadamente); pero ¿Por qué razón?
El agua es un componente importantísimo en la sangre, en todos los fluidos y líquidos del organismo; para darnos unaidea de su importancia representa el 60% de nuestro peso total.
Mantener una adecuada ingesta de agua propicia el buen funcionamiento del hígado, de los riñones, así como del sistema digestivo einmunológico, mantiene hidratadas las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos, evita el estreñimiento ya que las heces fecales se desechan con menos esfuerzo al estar menos secas.
Todosestos beneficios también se reflejan en el exterior; hace que nuestro cabello se vea saludable, y que nuestra piel luzca brillante y también nos ayuda a perder peso ya que ayuda al cuerpo ametabolizar la grasa acumulada
Todo esto hace que nuestro organismo mantenga su homeostasia.
Al no beber suficiente agua se provoca un desequilibro en nuestro organismo haciendo que esa homeostasia se veaafectada, produciendo dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares; entre otros más graves como el adormecimiento de extremidades, alteraciones de la vista, delirio,dificultad para tragar, ataques cardiacos e incluso la muerte.
Según algunos estudios una persona puede sobrevivir solo con agua un mes o mas y sin ella solo unos cuantos días.
El adecuado consumo de aguaayuda a conservar la homeostasia del organismo, pero tampoco se debe abusar y tomar mucho mas de 2 litros por día; ya que el exceso de esta en el organismo ocasiona que los minerales como el potasio,el sodio y el magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo, ocasionando cansancio, calambres y perdida de la agilidad mental. En la homeostasis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • writing
  • WRITING
  • writing
  • Writing
  • writing
  • Writing
  • Writing
  • Legal Writing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS