Writting proyect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto de bloque consistió en los siguientes puntos:
Organizarse por equipos de tres personas para visitar alguno de los sitios que se proporcionaron en clase, en nuestro caso visita a un Restaurante ubicado en la ciudad de Córdoba Veracruz en la dirección siguiente , avenida 1 entre calles 7 y 9, La Mulata donde, fuimos recibidos muy amablemente con la autorización de los encargados dedicho lugar.


En esta guía de observaciones se lograra apreciar lo siguiente:
* Principales procesos que ocurren en La Mulata
* Materias primas o reactivos
* Industrias asociadas
* De que forma se benefician de la química para realizar sulabor
* Que impacto ambiental tiene esta labor y sus métodos para conrarestarlo
* Relación de la actividad con el Bloque

PRINCIPALES PROCESOS QUE OCURREN EN LA MULATA
La Mulata ofrece a su público comida de todo tipo desde desayunos, comidas y cenas hasta una simple malteada con un pastel, pero para que todo esto llegue a la mesa es necesario que los alimentos sufran toda unatransformación, ya que los alimentos llegan a la cocina crudos y frescos y es trabajo del personal de cocina eterizarlos, posteriormente refrigerarlos para que continúen frescos, en nuestra visita pudimos observar todo tipo de alimentos, pero el que nos resultó más interesante para analizar fue un filete de pescado empanizado con verduras al vapor.
Para que este suculento platillo llegue a la mesa enno más de diez minutos, es necesario que los proveedores de carnes blancas lleguen hasta el restaurante, el producto es supervisado para evitar que este en mal estado y que al llegar este muy fresco.
Posteriormente es almacenado en los refrigeradores para que no pierda su frescura.
Después a la cocina llega la comanda con el platillo que ordenaste y el equipo de cocina empieza su labor.Descongelan el pescado, lo sazonan con ajo y sal para darle un poco de sabor, posteriormente lo empanizan con pan molido y lo llevan a freír, lo sumergen en aceite hirviendo para lograr su cocción.
En cuanto a las verduras, cuando llegan son desinfectadas, y refrigeradas
Posteriormente se sacan se vuelven a lavar y son hervidas
Se cortan y se colocan en el plato y una vez listo el filete se sirvey se lleva a la mesa, ahí la ensalada puede acompañarse con sal pimienta o aceite de oliva.
Para por fin llegar a un producto terminado este es el esquema de proceso:



MATERIAS PRIMAS Y REACTIVOS DE EL RESTAURANTE LA MULATA
Durante la visita nos fue posible reconocer que es muy complicado tener un restaurante ya que tienen que seguir muchas normas respecto a los productos quevenden, nos hicieron saber que durante un determinado tiempo reciben una visita de profeco y de salubridad quienes se encargan de supervisar que los productos y materias primas que utilizan para cocinar sean los marcados, el encargado de el restaurante la Mulata, nos permitió saber las características de su materia prima siendo estas las siguientes:
Características de la materia prima:
* Carne: Lacarne deberá ser fresca, cortada en bisteces de 110 gramos cada uno. Se debe tener cuidado con el almacenamiento, ya que es un producto muy delicado y es peligroso si se consume en mal estado.
* Queso: El queso debe ser fresco y estar empacado al alto vacío. Su almacenaje debe de ser a 4° centígrados.
* Aceite: El aceite que se utiliza debe ser comestible y de preferencia bajo encolesterol, como el aceite de girasol y de maíz.
* Verduras: Estos productos deben estar frescos y de apariencia agradable. En el caso del cilantro y la lechuga, éstos deben desinfectarse.
* Gas: El gas debe ser LP.
* Agua: El agua debe ser tratado, por lo menos por un filtro, para evitar algunas enfermedades.
Todas las reglas anteriores, son abaladas por la SE Secretaria de Economia quien...
tracking img