Wrwerwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura II

Alumnos: Azúcar Carlos Martín, Falabella Gino Adrián.

Profesora: Ruez Lorena.

Curso: 2° “A” Polimodal.

Ciclo lectivo: 2011

Indice:

La locura de Hamlet

A finales del siglo XIX la locura era relacionada con el rechazo de las normas sociales establecidas, pero en la actualidad esto se vincula con un desequilibriomental que puede manifestar una persona exponiendo actos extraños, ( por ejemplo decir frases incoherentes), impropios del funcionamiento normal de la razón. ( ALGO)
Este comportamiento se manifiesta de distintas maneras, como ser la que contemplan los psiquiatras, una inestabilidad de sustancias químicas del cerebro, neurotransmisores, dopamina, etc. Otra seria una esquizofrenia provocada porsituaciones limites u otros factores.
En el caso de la obra de William Shakespeare[1], “Hamlet”, esta conducta es una fingida por el personaje principal para llevar a cabo su propósito que era vengar la muerte de su padre.
Este libro lo seleccionamos para demostrar como se da la locura en la Hamlet y compararla con otras obras de teatro.
Se reflexionará sobre el tema y la obra elegida y se lacomparara con otros textos.

Locura
La locura fue designada hasta final del siglo XIX como un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. El término "locura" fue empleado en Europa históricamente en diferentes contextos con diferentes significados, que desde el pasado se sabe que correspondían a fenómenos distintos, que en la historia de la medicina seencuentran pobremente definidos y que en ocasiones eran incluso contradictorios.
Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, ajenosdel funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y dañinos. La locura también fue clasificada como la epilepsia u otras disfunciones mentales y en términos clínicos pudo ser entendida como una forma de esquizofrenia e incluso como un sinónimo.
Síntomas de la locura
Como varían mucho las manifestaciones de la locura, se pueden considerarsíntomas de diversos estados. En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por eso, los afectados quedan desplazados de su entorno social. Frecuentemente se expresa como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desenvueltos. La conducta se desplaza fuera de lo lógico y las consecuencias de los propios actos no se tienen encuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles. La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad. En la mitología griega se pueden encontrar ejemplos de consecuencias catastróficas de la locura: Heracles mata a sus hijos; Áyax el Grande masacró un rebaño de ovejas al confundirlo con los líderes aqueos tras una disputa conOdiseo; el rey Licurgo de Tracia confundió a su hijo con una hiedra, símbolo de Dioniso, cuyo culto había prohibido, matándolo, y Medea mató a sus hijos. Las características apreciables de la locura abarcan un área amplia entre la actividad frenética y la catatonia. De un lado están los maníacos; en el otro los depresivos y los apáticos. A menudo se dan disfunciones en las capacidades comunicativas,que pueden disminuir la inteligibilidad del discurso y pueden parecerse al habla de un niño pequeño: repetición de porciones de frases, reduplicación, hablar con rimas simples, onomatopeyas o cantar canciones infantiles.
Representaciones gráficas Las representaciones de la locura en el arte y la literatura pueden dar información acerca de qué síntomas se conocían en tiempos pasados con...
tracking img