wsdf

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

CONTROL INTERNO

Es un proceso destinado a preservar la existencia de cualquier organización. Es efectuadoporlos encargados del gobierno corporativo, administración y otros miembros delpersonal. También contribuyealcumplimiento delosobjetivos establecidos deeficienciayeficaciadelas operacionesyconfiabilidaddelainformaciónfinanciera.ElcontrolInternocomprendecincocomponentesinterrelacionados, quesedefinena continuación:

1) Ambiente de Control: Es el ambiente en el que las personas desarrollan sus actividades. Los factores del Ambiente de Control incluyen la integridad, valoreséticos , capacidad de los empleados, estilo de dirección, la manera en que la dirección asigna responsabilidades,etc. Es la base para la planificación, dirección y las operaciones de control.Las funciones de autorizar transacciones, registrarlas y la custodia de activos, deben ser separadas.

2) Evaluación deRiesgos:Laempresadebeestaraltantoy manejarlosriesgosa losqueseenfrentan,esdecir,identificary analizarlosfactoresquepodrían afectarlaconsecución delosobjetivosy determinarlaformaenquedebenser controlados.

3) Actividades de Control: Son las políticas y procedimientos paraasegurarse de que se llevan acabo las instrucciones de la dirección. Entre los tipos de actividades de control se encuentran:

- Revisionesdedesempeño:Comparacióndepresupuestosyeldesempeñodeañosanteriores.
- Procesamientodeinformación:Incluyenactividadesdecontrolgeneral queseaplican atodaslasactividadesdecontrol.
- Controlesfísicos:Aquellosqueproporcionanunaseguridadfísicasobrelosregistrosysobrelosdemásactivos.
- Separación de funciones: Deben llevarse independientemente de la custodia de los activos relacionados y deben compararse a intervalos razonables con las cantidades de activosdisponibles.

4) Información y comunicación: Rodeando estas actividades están los Sistemas deInformación y comunicación, los que permiten a los integrantes de la entidad obtener e intercambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wsdf sdfsdf
  • dfsdfdsf wsdf
  • Wsdf
  • Wsdf
  • wsdf
  • wsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS