wsertwerst

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Sales
Una sal es un compuesto iónico. Osease que esta formado por dos sustancias con una diferencia.
Existen 3 tipos de sales: Binarias, Ternarias y Cuaternarias.

Las sales binarias

Estánformadas por un catión monoatómico (+) y un anión monoatómico (-), por ejemplo, el cloruro de sodio "NaCl". En el NaCl aparecen, como en todas las sales binarias, dos elementos, uno metálico (Na) y otrono metálico (Cl). El elemento con más electronegatividad es el Cloro (Cl), por lo tanto, le va a "robar" el electrón que tanto le molesta al sodio (Na) para que sea más estable, como hubo unatransferencia de electrones, y antes los elementos estaban neutros, ahora las partículas tienen carga.
Si el sodio tiene 11 electrones (-) y 11 protones (+) y pierde un electrón, le quedan 10- y 11+, por lotanto, queda que tiene una carga positiva. El cloro tiene 17- y 17+, si tiene un electrón de más le quedan 18- y 17+, por lo tanto, ¡le queda una carga negativa!. Es por eso que las sales sonpartículas formadas por una red de cationes y aniones (+ y - respectivamente).

En la química hay elementos representativos y no representativos (R y noR) los representativos tienen la cualidad de siempretener completas todas sus órbitas, MENOS LA ÚLTIMA (atención). Pero en los noR cambia la cosa, ya que puede perder de la última, de la anterior, y hasta de la anterior también. En la tabla vamos a verque en los R está la cantidad de "electrones de valencia" que son "electrones en la última órbita" o sea, más a mano para, en el caso de los compuestos iónicos, regalar o rellenar la última órbita, enel caso de los metales, éstos tienden a "regalar" su, en el caso del grupo I A, único electrón y en el caso del II A, regalar sus dos electrones ya que así son más estables (menos reactivos engeneral). Los elementos R no metálicos forman aniones, esto es, roban electrones para completar la última órbita.
Ahora bien, en la nomenclatura uno tiene dos distintos modos de nombrar sales binarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS