Wsgdegefre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pricipios de marketing por Arguedas esteban talaya, jesus garcia de Madariaga miranda
* Bienes de conveniencia: son aquellos que se adquieren habitualmente, en forma inmediata y sin mayoresfuerzo; por ejemplo, diarios, cigarrillos, caramelos,
* Bienes rutinarios: son los que se compran habitualmente,pueden implicar un esfuerzo en la compra al no estar disponible en cualquier punto deventa, una determinada marca no siempre esta disponible en un mercado de fácil acceso. ej.cerveza marca xxx, vino marca yyy, galletas marca zzz, etc.
* Bienes de compra impulsiva: se compransin ninguna planificación o búsqueda, simplemente porque se tiene el impulso de compra en el momento que se perciben, se adquieren inmediatamente y sin esfuerzo alguno. Se encuentran disponibles enmuchos puntos de ventas de fácil acceso, se colocan cerca de las cajas de cobro en en las tiendas, kioscos, etc.Un ejemplo claro es la descarga de contenido a los teléfonos móviles, se ve la publicidad yse compra el contenido inmediatamente, a un precio muy accesible y directamente desde el teléfono sin tener que trasladarse a adquirirlo a ningún sitio; otro ejemplo puede ser adquirir un helado debajo precio en días de calor.
Se aclara que en la compra de cualquier producto siempre hay alguna cuota de impulso por parte del comprador, lo que no implica que la compra sea impulsiva.
* Bienesde emergencia: se adquieren cuando surge una necesidad urgente; por ejemplo, apósito cuando uno se lastima, paraguas cuando llueve, etc.
* Bienes de comparación: son los bienes que se adquierendespués de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia, ej: muebles, ropa, etc.
* Bienes homogéneos: el comprador los considera similares en cuanto acalidad, pero lo suficientemente distintos en precio para seguir comparando.
* Bienes heterogéneos: las características del producto son más importantes que el precio; por ejemplo, un traje...
tracking img