Wsn redes de sensore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Esta tecnología, por sus bajos costos y consumo de potencia, es de gran aplicación en: el control de procesos industriales, seguridad en centros comerciales, edificioshabitacionales, campos de cultivo, zonas propensas a desastres naturales, seguimiento de pacientes en zonas hospitalarias y seguridad en el transporte. En la actualidad se apunta hacia una proliferación de redes desensores inteligentes, capaces de manejar grandes cantidades de información, que contribuirán al buen funcionamiento de procesos industriales, cuidado de cultivos, control de tareas domésticas,organización del trabajo y predicción de desastres.
• La capacitación de personal tanto del sector académico como empresarial, en el manejo de esta tecnología, abrirá nuevos horizontes y permitirá eldesarrollo de aplicaciones de bajo costo.

En base a esto decimos que nuestra aplicación se desarrolaria en para las personas que se encuentran en un estado de dependencia requieren de un cuidadoespecífico según sus necesidades, los avances tecnológicos nos permiten en la actualidad tener un mayor cuidado y control de sus actividades.
Los familiares de las personas que necesitan cuidado se puedenbeneficiar del uso de una red de sensores de movimiento. Si una persona necesita supervisar a otra la mejor manera es saber dónde se encuentra. El uso de sensores de movimiento bajará los incidentesde accidentes. También, los sistemas se sensores de movimientos permiten que supervise el hogar mientras que este allí, así como cuando están ausente en cortas distancias. Así, los familiares puedensentirse seguros mientras hacen distintas actividades.

Las redes de sensores pueden llamar automáticamente mediante un mensaje al notar cualquier anomalía, supervisa la casa alerta la posición en laque se encuentran las personas.

La primera ventaja es la prevención accidentes, pero también saber la posición década quien. Un accidente cuesta miles de pesos cada año sin contar con el...
tracking img