wssd

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
A. DATOS GENERALES E IDENTIFICACIÓN
Denominación: Casulla
Códigos de la pieza: 8C4-248-95 Asignado por el Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC) y la Agencia de Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), en marco del plan de Restauración y Puesta en Valor del Convento e Iglesia de San Francisco de Quito, intervenidos en el 200417-01-03-040-11-000763 asignado por el Instituto Nacional de Patrimonio pro Decreto de emergencia del 2008.
Evento relacionado: “Plan de manejo integral, fortalecimiento de capacidades y creación de una estrategia de turismo sostenible para el convento de San Francisco en la ciudad de Quito” Fase 1 Programa de acciones primarias ejecutadas por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), realizado en el tallerrestauración de textiles el 11 de noviembre de 2014 al 16 de enero de 2015.
Cultura / Autor: Latinoamericana con estilo europeo / Desconocido.
Época / fecha: S. XIX.
Materiales1: Telas de.- seda, lino, algodón, hilos de seda, hilos de plata entorchados con alma de seda, cintas de.- platas, plata bañadas en oro, metálicas doradas, hilos de plata bañados en oro entorchados con alma de seda,lentejuelas metálicas, chaquiras turquesa.
Conjunto/ juego: Se desconoce.
Entidad custodia: Convento de San Francisco en la ciudad de Quito.
Cuenca 477 y Sucre / Plaza de San Francisco.
Teléfonos: 228 1124, 228 2545. sanfranciscoquito@hotmail.com
Profesional a cargo:
Arquitecto Héctor Vega, teléfono 0999025002, hectorgvegaq@gmail.com
Fray Carlos Amendaño guardián del convento máximo de SanFrancisco de Quito (por el arte y la cultura) teléfono 0995274436 su e-mail es calinofm1209@hotmail.com
Ubicación del objeto en la entidad: Según la entrevista realizada a Catalina Hernández se determinó la ubicación del objeto en el Barco N° 43 Cuarto de reserva. (Hernández, 2014)
Fecha de inicio de los procesos: 1 de Diciembre del 2014
Fotografías: Ver Anexo 1
Descripción formal del bien:Material de apoyo remítase (Ver Anexo 1. pág. 12)
Confeccionada en seda color rosa durazno.
Decoración: bordados con hilos de seda verde, azul, rosa e hilos de plata y oro formando motivos florales. Además apliques ovoides de plata sujetos con gusanillo y lentejuelas de plata sujetas con mullos turquesa.
Ribeteado con greca plateada colocada en dos tiras verticales que dividen en tres partes,tanto en el lado anterior como en el posterior
Forro: de algodón, de color rosa o rojo desteñido, colocado en época posterior a la casulla. (Ecuador, 2011)
Ornamento religioso, divido en tres secciones transversales, tanto en el anverso como en el reverso, por un galón que está hecho con hilo entorchado y placas de plata2, mismo que también también bordea en su totalidad en cuello que posee unaforma redonda y la casulla que tiene forma de viola en el anverso, con tela base color durazno con decoración de bordados al realce3 con composición simétrica en los extremos y en la parte central grandes flores y bordado como apliques de estilos florales, con hilos de seda en colores naranjas, azules, blancos e hilos metálicos entorchados color plata y dorados (anexo 2. pág. 12) en el reverso tieneforma recta, redondeada en la parte inferior pose mismo estilo floral en decoración, con posiblemente seda de color amarillo, misma que rodeada por Galón, con hilos de seda amarillos, azules, blancos, verdes, rojo, naranja y cintas metálicas doradas y plateadas.
También cuentan con decoración de chaquiras metálicas planas y redondas plateadas sujetas con chaquiras pequeñas color turquesa, yapliques de chaquira metálica de forma ovalada, insertada en los bordados (anexo 2. pág. 13)

Marcas, firmas, sellos o inscripciones: Pose codificación 8C4-248-954 sobre papel adhesivo color verde fluorescente, adherida en la parte del forro interno del reverso en el lado izquierdo en la parte superior (anexo 3. pág.14)





Dimensiones:
Alto
Ancho
Espesor
109 cm
73,5 cm
2 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wssd
  • wssd
  • Wssd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS