Wsus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurando los Clientes de WSUS por GPO

En artículos anteriores hemos cubierto la instalación de un Servidor de WSUS como también tomar Backup del mismo. Asimismocubrimos la parte de Restore y el pasaje de la data a un nuevo hardware. Ahora todavía no hemos configurado via GPO los clientes para que se reporten en el servidor de WSUS.Ese es el objetivo de este artículo.
Los clientes de WSUS requieren tener una versión de Automatic Updates (AU) actualizada. En la instalación del WSUS se publicaautomáticamente la última versión cliente de AU para que se instale en los equipos y así asegurar el correcto deploy de los parches y actualizaciones. En este caso vamos acubrir la configuración de los clientes via GPO, eso quiere decir que en el ambiente existe un Active Directory. Si este no es tu caso, próximamente comentaré las entradas delregistro necesarias para poder hacer una configuración manual. Sino podés usar la política local de cada equipo, pero en el caso manual es mas práctico enviar un .reg alos equipos.
1. Primero debemos crear una nueva política (GPO) así no utilizamos otra que tenga otro fin. La podemos llamar “WSUS PC Clientes” y abrimos el editor de lapolítica.
2. Una vez que abre el editor tal vez nos encontremos con que las opciones de Automatic Updates no están disponibles. Si este es tu caso es porque no estáagregado el template wuau.adm dentro de la GPO.
Para agregar dicho template:
• Hacemos click derecho sobre Administrative Templates
• Seleccionamos Add/Remove Templates yluego hacemos click en Add
• Ahí buscamos el archivo wuau.adm dentro de Windows\inf y hacemos click en Open
• Por último cerramos la ventana haciendo click en Close
tracking img