Wteyhsh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ALGEBRA LINEAL

ALUMNO:
JONATHAN PONTON CARMONA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
JAVIER SANCHEZ
ALGEBRA LINEAL
GRUPO A3

RESUMEN
El reduccionismo, como tendencia del pensamiento, podría ser definido sintéticamente como: "El todo puede ser explicado nada más que con la suma de sus partes constituyentes". Tal postulado nos permite deducir, sobre su base, que se pueden explicar laspropiedades y leyes de los sistemas más complejos por las leyes y propiedades de los sistemas más simples.

Dentro de los sistemas se encuentra el concepto de sistema de control. Un sistema de control es un tipo de sistema que se caracteriza por la presencia de una serie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema. La finalidad de un sistema de control es conseguir, mediantela manipulación de las variables de control, Existen múltiples criterios para clasificar los distintos tipos de sistemas de control utilizados en la gestión de canales de regadío un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen unos valore prefijados.

Según Georges y Litrico, los cuatro criterios esenciales son:

Las variables consideradas, la estrategia de control, losmétodos de diseño, la implementación en obra.

Para efectuar el análisis de un sistema, es necesario obtener un modelo matemático que lo represente. El modelo matemático equivale a una ecuación matemática o un conjunto de ellas en base a las cuales podemos conocer el comportamiento del sistema Estas diferentes representaciones no contradicen una a la otra. Ambas contienen informacióncomplementaria por lo que se debe encontrar aquella que proporcione la información de interés para cada problema en particular. Dentro de este contexto, por lo general se emplea la representación en "variables de estado" aunque no por ello el método de "relación entrada-salida" deja de ser interesante a pesar de proporcionar menor información de la planta. Para uniformizar criterios respecto a lasdenominaciones que reciben los elementos que conforman un sistema de control es necesario tener en mente las siguientes definiciones:
Planta, Cualquier objeto físico que ha de ser controlado. Proceso Operación o secuencia de operaciones, caracterizada por un conjunto de cambios graduales que llevan a un resultado o estado final a partir de un estado inicial. Sistema, Combinación de componentes queactúan conjuntamente y cumplen un objetivo determinado. Perturbación, Es una señal que tiende a afectar adversamente el valor de la salida de un sistema. Servomecanismo. Sistema de control realimentado cuya salida es una posición mecánica.
ABSTRACT

Reductionism, as a trend of thought, could be defined succinctly as: "Everything can beexplained by nothing more than the sum of its constituent parts." This assumption allows us to calculate on the base, which can explain the properties and laws of the more complex by the laws and properties of simpler systems.

 Within systems is the concept of system control. One control system is a type of system that is characterized by the presence of elements that can seriously affect systemperformance. The purpose is to control system, by manipulating the control variables, there are multiple criteria for classifying different types of control systems used in the management of irrigation channels dominance over the output variables, so that these reach a preset value (set point). According to Georges and Lyreco (2002), the four essential criteria are:
The variables considered, thecontrol strategy, design methods, the implementation on site.

For the analysis of a system, it is necessary to obtain a mathematical model to represent. The mathematical model is equivalent to a mathematical equation or set of them on the basis of which we know the behavior of these different representations do not contradict each other. Both contain information by which you must find one that...
tracking img