WTF IS GOING ON

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Ribete en cepillo.- Observado en los túbulos contorneados del riñón, parecida a la anterior pero con estrías más largas y definidas.
Estercocilios.- Se observa en el epitelio del epidídimo, sonfilamentos largos con las características que no son móviles.
Cilios.- Son prolongaciones celulares a manera de filamentos, pero se diferencian del anterior por ser móviles.
Con el microscopio electrónicose observa que estas tres primeras estructuras están formadas por micro vellosidades, aunque de diferentes longitud y diámetro.
Estas microvellosidades están formados por la membrana plasmática quees continuación de la membrana plasmática de la célula y en su interior se encuentra el citoplasma fundamental sin organoides, solamente en el caso de los cilios, en el interior de lasmicrovellosidades presenta filamentos dispuestos de la siguiente manera: nueve dobletes de filamentos periféricos y dos filamentos centrales, la presencia de estos filamentos permite que estas microvellosidadestengan movimiento la cual desplaza el mucus y otras sustancias o partículas que entran en contacto con estas células ciliadas.
NUTRICION – INERVACION – FUNCIONES DE LOS EPITELIOS.-
Nutrición.- Losepitelios carecen de vasos sanguíneos, su nutrición es por difusión del líquido tisular presente en el tejido conectivo subyacente, se le denomina inhibición
Las células más cercanas a la membrana basal sonlas que tienen mejor nutrición, las más alejadas reciben poca nutrición razón por lo que degeneran o mueren en poco tiempo. Para mejorar esta situación el tejido conectivo se proyecta en forma de dedosde guante para provisionar de sustancias alimenticias a las células epiteliales.
A esta proyección de tejido conectivo se le denomina papilas.
Inervación.-
Algunos epitelios como la epidermis, el dela cavidad oral de la lengua poseen terminaciones nerviosas que se encuentran en el espacio intercelular, provienen de los nervios presentes en el tejido conectivo subyacente.
Funciones:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wtf Is ???
  • What Is Neuromarketing Based On
  • 13 Going On 30 Quisiera Tener 30
  • wtf is this shit
  • WTF is this
  • 13 Going On 30
  • Higher education: is on-line education for me!
  • On What There Is

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS