Wtf?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Informática de la salud
* La informática de la salud tiene que ver tanto lo mismo con las computadoras como la cardiología tiene que ver con los estetoscopios.
* Aunque eltérmino informática de la salud se empezó a usar a partir, de 1973 aprox., es un estudio tan antiguo como el mismo cuidado de la salud.
* Nace el mismo día en que un médico escribió por primera vezalgunas impresiones acerca de la enfermedad de un paciente, para aprender cómo tratar al próximo.
* Podemos decir formalmente que la informática de la salud es:
* el estudio de los sistemasde información y comunicación en el cuidado de la salud.
* Se enfoca especialmente en:
* Entender la naturaleza fundamental de los sistemas de información y comunicación, y describir losprincipios que los forman.
* Desarrollar métodos y principios que permitan diseñar tales principios.
* Valorar el impacto de esos principios sobre la manera en que los individuos o lasorganizaciones trabajan, o sobre el resultado del trabajo.
* El cuidado moderno de la salud ha dejado de ver a la enfermedad como algo aislado, para entender que ésta ocurre a un nivel complejo desistemas.
La infección no es simplemente el resultado de la invasión de un organismo patógeno, sino la interacción compleja de un sistema inmune individual.
* Al ver las cosas a un nivel desistemas, llegamos cada vez más a entender lo que realmente significa estar enfermo, y cómo ese estado puede ser revertido.
* Esos sistemas son los que producen nuestro conocimiento, herramientas,lenguajes y métodos.
* El papel de la informática de la salud es desarrollar una ciencia de sistemas para el cuidado de la salud que proporcione una base racional para comunicar, desarrollar procesosque maximicen recursos y diga qué herramientas necesitamos para alcanzar dichas metas.
* La informática de la salud se basa en tres criterios:
* Posibilidad (refleja la ciencia de la...
tracking img