WTST

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Actividad a beneficio de la fundación de niños con cáncer


Un país con más del 60% de personas pobres, con una sociedad dividida, y sin verdaderos fondos para invertir en la salud, Honduras,nación que a pesar de los problemas, demuestra que cuando las personas se unen por una buena causa, los nobles son más.

El 31 de octubre fue un día lleno de esperanzas para miles de niños que sufren decáncer, el calor no importo, ni los rostros sudados de quienes montaban el escenario, nada desalentó a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y a la sala de oncología pediátrica del HospitalMario Rivas, para que realizaran el evento contra la mortal enfermedad.

Todo comenzó difícil para Carla Altamirano, oncólogo pediátrico del Hospital Mario Rivas, quien era encargada de organizar elevento. Pero a pesar de las trabas, una mujer, de corazón bondadoso, se llenó de Valor, ímpetu, esperanza, y dejó a un lado los intereses propios para ayudar a miles de infantes.

El evento no fuemuy organizado, y costó mucho para iniciar, típica cultura hondureña de comenzar después de la hora prevista, Pero, Valió mucho la espera para todas las personas que se congregaban en el lugar,porque, cuando inicio, todo cobró vida, y no hicieron falta las personas de buen corazón que colaboraron para la noble causa.

Aunque el evento recaudo una buena cantidad de dinero, no fue la suficientepara saciar en totalidad las necesidades de las salas contra el cáncer. “Es difícil entender, que un país como el nuestro, no tenga los suficientes fondos para invertir en obras de salud, pero si, paramillonarias campañas publicitarias y costosos pagos a maestros que incumplen la ley”, dijo Altamirano en un caluroso domingo de octubre.

Todo demuestra, la mala organización de nuestrasautoridades y de los ministros encargados de velar por la salud, quienes despilfarran el dinero y se lavan las manos “como Poncio Pilatos” al decir, que no tienen la culpa del retraso o de la poca inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS