Wuaakakaka

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Aura De Terán
Tinaco Edo Cojedes
Contaminacion y desechos solidos

Gestión Ambiental
Profesor: 1mer Semestre
Ramiro Máster

Contextualización De Problema

1. Historia de la comunidad

Lacomunidad de Camoruco se encuentra ubicada al sur cerca de la troncal cinco, vía que conduce de Tinaco a San Carlos, circundando por pueblo nuevo y san Lorenzo por el norte colinda con ejidos municipales. Este calle el paraíso, escuela básica aura de Terán, oeste san Luis I. Esta comunidad es natamente agropecuaria y ganadera.
Sobre su fundación no se conoce fecha exacta, pero el señor Pantoja ya parael año 1961 existían, las tierras y potreros del señor Eugenio cuica, quien vendió al señor francisco parada y tiene una extensión de 24.222,08m2 en ese mismo año, existía una llamada casa de los corrales, que pertenecí al señor Pantoja, encargado de cuidar los potreros, ya para el año 1978existian algunas casas o ranchos
Las primeras familias que se establecieron en el lugar, siendo una deellas los Cuicas, Paradas, Vargas, Pantoja Villegas y Rodríguez.
Luego en el año 1978, el doctor Villegas le dio un pedazo de tierra al señor adelfin Rodríguez, dice el que cuando llego ya existían algunos ranchos y casas echas de zinc, tablas bahareques y pisos de tierra dormían en hamacas, chinchorros no existía el servicio de electricidad y se alumbraban con lámparas de kerosene, velas y el aguaque utilizaban era de pozo para el consumo y sus necesidades.
Con el correr de los años se fueron estableciendo en el lugar nuevas familias que son: los mejías, López, medinas, rojas, adames, palmera y fuentes.
Continua informando el señor adelfin , que la comunidad le dieron el nombre de árbol de camoruco , porque había un árbol bien formado y lo cortaron porque estaba en alto riesgo y que en elmismo lugar iba una plaza pero no se dio , sigue manifestando que llego un señor que decía ser presidente de la asociación de vecinos que para poderle conseguir viviendas tenían que depositar bs 100.000 a 200.000 bolívares , para ese entonces en una cuenta que él les dio , para poder ubicarlos en una vivienda pero nunca lo hizo sigue informando que parte de esos terrenos , fueron donados por laconstrucción del gimnasio cubierto , tal proyecto no se concreto entonces los terrenos fueron repartidos , aproximadamente a 35 familias que se desempeñaban en la agricultura , sembraban yuca , topocho, maíz, quinchoncho, ñame, plátano cambur, auyama entre otros. En esa época fue una de las mejores cosechas en el sector Camoruco.
El señor Adelfin acota que jurídicamente se llama Rómulo gallego yque fue elaborado un proyecto en el 2004, para cambiar el nombre pero aún no tienen respuesta.
En la actualidad existen 23 ranchos y 32 viviendas, la comunidad cuenta con algunos servicios indispensables tales como: electricidad agua potable aseo urbano, aunque funcionan en forma deficiente.

2. Descripción demográfica de la comunidad

La descripción demográfica, según Lovera (2009),conlleva el estudio de las características de una población y su desarrollo a través del tiempo dando a conocer particularidades de ella en cuanto a edad, sexo y otros determinantes económicos y sociales. El cumulo y conocimiento de estas características conforman un perfil demográfico.
El sector Camoruco, habita 230 personas en 55 viviendas de construcción homogénea donde hay familias conformadaspor hombres y mujeres, niños y niñas, adolecentes ancianos y ancianas con un nivel socioeconómico d clase bajas por las características que se evidencian en las edificaciones que habitan, predominando aun los ranchos.
De acuerdo al censo aplicado por el consejo comunal, la población se forma de la siguiente manera.

Niños(as) de 0 hasta 12 | 83 |
Adolecentes de 13 hasta 16 | 24 |
Joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS