Wuachuachu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Carrusel Faraday”
Experimentando con electromagnetismo


Introducción
* El planificar un experimento es una tarea difícil si notenemos los términos necesarios para entender lo que queremos comprobar.
* Primero definiremos los conceptos claves:
* Electricidad : Forma de energía basada en esta propiedad, que puedemanifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento, como corriente eléctrica, y que da lugar a luz, calor, campos magnéticos, etc. ( RAE)
* electromagnetismo:
(De electro- ymagnetismo).
1. m. Parte de la física que estudia la interacción de los campos eléctricos y magnéticos.( RAE)
* Bobina: Componente de un circuito eléctrico formado por un alambre aislado que se arrolla enforma de hélice con un paso igual al diámetro del alambre.(Rae)
* Condensador: Sistema de dos conductores, que sirve para almacenar cargas eléctricas

* Inducción :Entendemos inducción, como laproducción de una fuerza, que en este caso será electromotriz, en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético , (¿Qué es un campo magnético? al igual que una carga genera un campo eléctrico, unimán genera un campo magnético que lo podemos notar por la aparición de distintas fuerzas.). Cuando este cuerpo se convierte en un conductor ,llamaremos a este proceso inducción electromagnética.Electromagnetismo
* ¿Cómo se puede producir electricidad a partir de dos imanes? Ésta fue la pregunta que bombardeó al genio inglés Michael Faraday.
* Faraday plantea la relación entremagnetismo y electricidad. Este físico aportó dos nuevos conceptos a la física moderna: inducción y electrólisis.

Experimento : Carrusel Faraday
* Objetivo demostrar la ley Faraday , induciendo fuerzaelectromotriz.
* Materiales:
* A- disco soporte de cartón contraenchapado
* B -Eje giratorio con mango , ambos de material metálico .
* C-Leds rojo y verde
* D- Bobina de...
tracking img