Wuaterpolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WATERPOLO

[pic]
ojodigital.com
Historia
El juego se desarrolló en Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llamó polo porque los primerosjugadores iban montados en barriles que parecían caballos, y golpeaban la pelota con mazos. Después se llamó waterpolo y fútbol en agua. En 1877 el escocés William Wilson redactó una serie de reglas quellegaron a ser las bases de las reglas internacionales. El juego sigue las directrices de la Federación Internacional de Natación (FINA), desde 1908.
Pronto se hizo popular en Europa y América y se jugópor primera vez en unos Juegos Olímpicos en 1900. Ha sido un deporte fuerte en Europa, sobre todo en Hungría, Italia, España, Alemania, la anterior Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ylos Países Bajos. También es muy popular en Oceanía. Hungría ha sido el país dominante desde principios de la década de 1930, habiendo ganado los Juegos Olímpicos seis veces y el Campeonato de Europaen numerosas ocasiones. El Campeonato del Mundo se celebró por primera vez en 1973 (ganó Hungría) y la Copa del Mundo FINA en 1979 (que también ganó Hungría). La primera competición internacionalfemenina se desarrolló en 1978.
Los equipos femeninos de los Países Bajos son los más fuertes de Europa Occidental(1).

Reglas
El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en unapiscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario. Se diferencian por el color del gorro. Existen faltas, expulsionestemporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina. Un equipo tiene 30seg deposesión del balón para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Ningún jugador, a excepción del portero, puede coger la pelota con dos manos en ninguna parte del campo. En el caso que esto...
tracking img