wucius wong

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Fundamentos del Diseño por Wucius Wong
Diseñar una forma es un proceso diferente de diseñar una composicion, aunque una afecta a otra en gran medida. Una composición puede ser simple, múltiple ycompuesta. Una forma que se usa repetida en una composición es una unitaria, y dos o más de estas forman una superunitaria. Las formas pueden ser figuras geométricas o también orgánicas,compuestas porlíneas rectas o círculos.
Un plano puede formarse por colores sólidos que rellenan el espacio delimitado por líneas. Cuando el plano es negativo y se une con uno positivo, el espacio negativo es unasubstracción. Dos planos pueden crear un efecto de transparencia con una figura en negativo. Puede también multiplicarse o variar gradualmente el tamaño del plano.
“ Un plano negativo más pequeñopuede quedar envuelto por completo por un plano positivo mayor.” Wong.W (1979) Fundamentos del Diseño. Barcelona: Gustavo Gili. (p.163).
Las figuras simétricas son figuras regulares, se hacenasimétricas cuando se da una variación. Existen las figuras orgánicas que son figuras con curvas, estas también pueden presentar vértices puntiagudos o redondeados. Las figuras se pueden unir o conectar,cortar, desgarrar, crear una rotura, suprimir una porción o arrugar. La figura se puede tratar como un plano flexible y se puede distorsionar.
Una figura se puede metamorfosear al ser afecta por uncrecimiento interno, o se puede deformar por una fuerza externa. Una forma puede ser variada al cambiar su área interna o externa variando los vértices y el contorno. Se puede considerar una forma como unplano tri-dimensional que puede ser doblado y plegado, y al mismo tiempo se puede crear una evolución sucesiva.
“ Una figura puede ampliarse con un reborde o capas concéntricas. También se puedenusar como ampliaciones la creación de un marco con un cierto contorno, añadir otra figura que sirva de fondo, o introducir capas consecutivas.” Wong.W (1979) Fundamentos del Diseño. Barcelona:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wucius Wong
  • wONG wUCIUS
  • wucius Wong
  • Wucius Wong
  • Fundamentos del diseño (Wucius Wong)
  • Conceptos basicos del diseño de Wucius wong
  • WONG Wucius
  • Resumen de wucius wong planos seriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS