Wulliam shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fueun dramaturgo, poeta yactor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importanteen lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo detodos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare hansido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras hanpasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionandosu sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Biografía
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de WilliamShakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado enStratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 y que murió el 23 de abril de 1616, según elcalendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.
Obras: romeo y julieta, hamlet, sueño de una noche de verano, macbeth, othelo, la tempestad, entreotros.

La mujer viste falda amplia con boleros, en tela de algodon y colores vivos. Blusa escotada con bolero en el cuello. Va descalza y con adornos de oro .
tracking img