Wundt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Wundt: padre de la psicología científica.

Wundt, filósofo, fisiólogo, y psicólogo estructuralista. Es considerado el padre de la psicología científica, fundador del primer laboratorio depsicología experimental, y maestro de la primera generación de psicólogos.Nació el 16 de agosto de 1832 en Neckarau, en el principado alemán de Badén. Su familia contaba con médicos y científicos, algo que le influirá posteriormente en susestudios. Tuvo una niñez triste debido a que tan solo tuvo como amigo un niño con deficiencia mental, y a demás, su abuelo materno, muy exigente, fue único que sintió interés por su educación. A los 8años entró en el Gymnasium, una escuela católica, donde su actividad académica fue muy deficiente; estuvo allí hasta los doce años, pero finalmente se fue Heidelberg, donde destacó como investigador enmedicina junto con Robert Wilhelm, y se graduó en 1855, cuando decidió seguir su carrera académica e investigar. Estuvo estudiando un semestre en la universidad de Berlín con Johannes Müller.
VonHelmholtz, director del nuevo instituto de fisiología de la Universidad en 1858 pidió a Wundt que fuera su asistente, pero al contrario de lo que él quería, trabajó más en enseñanza que en el de lainvestigación, pero a pesar de ello, se tomó muy enserio su trabajo. En 1864 renunció al cargo, y montó un pequeño laboratorio en su propia casa. En 1874 consiguió una cátedra de filosofía inductiva enZurich y en 1877 una cátedra de filosofía en Leipzig, ciudad en donde en 1879 funda el primer laboratorio de psicología científica. En 1920 Wundt muere en Leipzig.

Durante su estancia en Leipzig, creael primer laboratorio de psicología científica del mundo; en él pone en práctica su método experimental impartiendo clases y estudiando las sensaciones para ver cómo dan origen a las ideas...
tracking img