Wurth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL WÜRTH

Realizado por……..JACOBO GONZALEZ FERNANDEZ
Para el PROGRAMA MERCURIO

TABLA DE CONTENIDOS


¿COMO EMPEZO TODO? 3
Würth, líder en técnicas de montaje y fijación 4
Divisiones Comerciales y Clientes 5
Nuestro compromiso con la calidad 6
Un riguroso control 6
WURTH ESPAÑA EN NÚMEROS 6
WURTH ESPAÑA 9
ORGANIGRAMAWURTH ESPAÑA 11
DIVISIONES EN WURTH ESPAÑA 12
Automoción 12
Cargo 12
Agricultura 13
Metal 13
Instaladores 14
Prescriptores 14
Mantenimiento 15
Restauración 16
Madera 16
Construcción 17
Piedra y decoración 17
CONTACTO Y BOLSA DE TRABAJO 18
PRENSA 19
MUSEO WURTH 19
PATROCINIO CULTURAL 19

¿COMO EMPEZO TODO?
El Grupo Würth se fundó en 1945 en elpequeño pueblo de Künzelsau, en Baden-Württemberg, por Adolf Würth, como una empresa mayorista de tornillos, en el contexto de una Alemania devastada por la guerra. El Sr. Adolf Würth perduró únicamente nueve años más, tiempo que destinó a formar a su hijo Reinhold, quien en 1954 recibió, contando sólo con 19 años de edad, la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado.En la actualidad, el Grupo Würth es líder mundial en la venta directa al profesional ofreciendo un catálogo de productos de la marca que incluye, a nivel internacional, unas 100.000 referencias, con más de tres millones de clientes en todo el mundo.

Würth comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos y además, entre otros, herramientas de mano e instrumentos deperforación y corte tales como brocas, discos, etc.

El Grupo Würth, cuyo Consejo preside Bettina Würth, está hoy presente en 84 países de los cinco continentes formando parte de la compañía casi 60.000 empleados. La facturación en 2008 ascendió a 8.820 millones de euros.
Würth España fundada en el año 1977 comercializa productos de alta calidad, ofreciendo el mejor servicio y una constantecercanía al cliente, lo que le ha convertido en líder del sector. Los productos son distribuidos mediante una gran red de ventas a través de un experimentado equipo comercial que visita constantemente a los cliente para ofrecer respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible así como asesoramiento más completo acerca de las novedades y aplicaciones de las herramientas y máquinas. El 98 porciento de los pedidos se suministran en un plazo de 24 a 48 horas.

Würth, líder en técnicas de montaje y fijación

El núcleo de las actividades de negocio de la línea Würth consiste en la venta directa para los sectores de automoción, vehículo industrial, metal, instaladores, mantenimiento, madera, construcción, agricultura e industria a través de un catálogo de productos que incluye más de100.000 referencias a nivel internacional con su propia marca.


Divisiones Comerciales y Clientes
Las divisiones comerciales Würth están clasificadas según las siguientes áreas de negocio: Automoción, Metal, Madera, Industria y Construcción.

Con el fin de orientar la estructura de venta todavía más hacia las necesidades individuales de los clientes, se establecieronadicionalmente las redes comerciales para Vehículo Industrial, Instaladores, Mantenimiento, Pintores, Piedra y Agricultura, proceso que continúa creciendo para estar más cerca de los clientes en otros sectores de actividad.

La proximidad con el cliente, garantizada por las visitas de los vendedores Würth, se complementa con la existencia de una red de autoservicios y delegaciones compuesta por 64establecimientos en todo el país.

La filial española del Grupo Würth se dedica a la distribución directa de los productos de la marca a profesionales de sectores tales como Automoción, Vehículo Industrial, Metal, Instaladores, Mantenimiento, Madera y Construcción y cuenta con una fuerza de ventas formada por unos 2.400 vendedores que, con el conjunto de la plantilla, ponen al servicio de más...
tracking img