wushu

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El accionamiento de motores eléctricos de inducción por convertidores estáticos de frecuencia (comercialmente denominados también simplemente variadores de frecuencia) es una solución relativamente nueva, pero, ya ampliamente utilizada en la industria. Así siendo, todavía hay mucho por ser hecho, estudiado, comprendido en tales aplicaciones y se puede ver que, con la evolución en la área, lanecesidad de provisión de orientación técnica específica concerniente al tema por parte de los fabricantes de motores y convertidores, para que tales aplicaciones sean efectivamente ventajosas en términos de eficiencia energética y atractivas en términos de costo.
A través de estos circuitos se puede ejercer control de posición, paro y velocidad y esto los ha convertido en una de las mejoresopciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria.
En la continuación son presentados los fundamentos teóricos de la variación de velocidad de motoresde inducción a través de los convertidores estáticos indirectos y las características esenciales de estos convertidores.


Características de control de los Dispositivos de Potencia.

Los dispositivos semi conductores de potencia se pueden trabajar como conmutadores, aplicando señales de control a la terminal de compuerta de los tiristores (a la base de los transistores bipolares). La salidanecesaria se obtiene haciendo variar el tiempo de conducción de estos dispositivos de conmutación. La figura 2 muestra los voltajes de salida y las características de control de los dispositivos de conmutación de potencia que se usan en forma común. Una vez que un tiristor esta en modo de conducción, la señal de compuerta, de magnitud positiva o negativa, no tiene efecto. Cuando un dispositivosemiconductor de potencia se encuentra en modo de conducción normal, hay una caída de voltaje pequeña y despreciable a través de él.

Figura 1. Aplicaciones de los dispositivos de control. Fuente: Electrónica de potencia por Muhammad, R. (6ta Ed.)

Figura 2. Características de control de los dispositivos de conmutación de potencia. Fuente: Electrónica de potencia por Muhammad, R. (6ta Ed.)Motores de Inducción.

Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motores eléctricos de corriente alterna. El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla; b) bobinado, y un estator, en el que se encuentran las bobinas inductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio. Según el Teorema deFerraris, cuando por estas bobinas circula un sistema de corrientes trifásicas equilibradas, cuyo desfase en el tiempo es también de 120º, se induce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor. Este campo magnético variable va a inducir una tensión en el rotor según la Ley de inducción de Faraday.
Entonces se da el efecto Laplace (ó efecto motor): todo conductor por el que circula unacorriente eléctrica, inmerso en un campo magnético experimenta una fuerza que lo tiende a poner en movimiento. Simultáneamente se da el efecto Faraday (ó efecto generador): en todo conductor que se mueva en el seno de un campo magnético se induce una tensión.
El campo magnético giratorio, a velocidad de sincronismo, creado por el bobinado del estator, corta los conductores del rotor, por lo que se generauna fuerza electromotriz de inducción.
La acción mutua del campo giratorio y las corrientes existentes en los conductores del rotor, originan una fuerza electrodinámica sobre dichos conductores del rotor, las cuales hacen girar el rotor del motor.

Estructura del motor de inducción.

a. Circuito magnético.
La parte fija del circuito magnético (estator) es un anillo cilíndrico de chapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wushu
  • wushu
  • Wushu
  • Estilos wushu
  • wushu
  • Wushu
  • Wushu
  • Wushu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS