Wuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806. Estudió en el Seminario de Santa Cruz y Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes.
Fue Regidor delAyuntamiento de Oaxaca en 1831 y Diputado Local en 1833.
Como Gobernador en 1847 procuró el equilibrio económico y ejecutó Obras Públicas como la reconstrucción delPalacio de Gobierno y reorganizó la Guardia Nacional.

Al caer Santa Anna y llegar Juan Álvarez a la presidencia, nombró a Juárez “Ministro de Justicia e InstrucciónPública en 1855. Expidió la Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios (La Ley Juárez).

Promulgó en suEstado la Constitución de 1857 y se le nombró Ministro de Gobernación, después fue elegido Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Benito Juárez asumió laPresidencia de la Republica en Guanajuato en el año de 1858 y en julio de 1859 expidió las Leyes de Reforma, declaraban la independencia del Estado respecto a la Iglesia.

Porsu defensa de las libertades humanas, fue proclamado “Benemérito de las Américas”.

Al triunfo de la Republica, Benito Juárez, dijo en un celebre discurso: “Mexicanosencaminemos a hora todos nuestros esfuerzos a obtener y consolidar los beneficios de la paz. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre losindividuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En Octubre de 1867 fue reelecto “Presidente de México”, se dedico a organizar la situacióneconómica del país, redujo el ejército, organizo una reforma educativa.

En 1871 fue reelecto “Presidente de México” por última vez y murió el 18 de julio de 1872.
tracking img