Wuuuuuuuuuuu

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Transportes y Comunicaciones
Transporte Aereo
Chile cuenta con 7 aeropuertos para operaciones aéreas internacionales, 28 aeródromos administrados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, 38aeródromos privados de uso público, 198 aeródromos privados, 53 aeródromos públicos de dominio fiscal y 6 aeródromos militares.
Transporte Terrestre
La red caminera nacional cuenta, al año 2005, con80.651 kilómetros de caminos de hormigón, asfalto, ripiado o de tierra.

El ferrocarril, luego de un pasado glorioso en el cual fue el principal medio de transporte de carga y pasajeros que hubo enel país, en la actualidad intenta recuperarse de su deprimida situación, gracias a las inversiones realizadas en el contexto del plan trienal 2003-2005.

Puertos
El 95% del volumen de lasexportaciones chilenas se hace por la vía maritima, transformando a los puertos chilenos en puntos de transferencia vitales para la economía nacional.

Los principales puertos comerciales de uso público delpaís son administrados por la Empresa Portuaria de Chile (EMPORCHI). Estos terminales, de norte a sur, son: Arica e Iquique en la I Región; Antofagasta en la II Región; Coquimbo en la IV; Valparaíso ySan Antonio en la V Región; Talcahuano y San Vicente en la VIII Región; Puerto Montt y el terminal de transbordadores en la X Región; Chacabuco y el terminal de transbordadores de Chacabuco en la XIRegión; Punta Arenas y el terminal de transbordadores de Puerto Natales en la XII Región.

Entre los puertos privados del país, algunos de los principales son: Patillo, Tocopilla, Coloso, Michilla,Mejillones, Chañaral, Caldera, Huasco, Guayacán, Ventanas, Oxiquim, Quintero, Salinas, Lirquén, Penco, Corral, San José de Calbuco, Castro, Guarello, y Cabo Negro.

TELECOMUNICACIONES

Lapenetración de la telefonía fija en Chile, a diciembre de 2011, se sitúa en cerca de 30 líneas en servicio por cada 100 habitantes.

La telefonía móvil, a diciembre de 2005, registra un número de abonados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS