Www asda sdf s sdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.;,
■c \ 7 \
Dirección de Industria Alimentaria
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
(ng. muí Aíindo ■

La producción nacional de cervezas se incrementó el 50% desde 1990, alcanzando actualmente los 12 millones de hectolitros y una facturación de 720 millones de pesos anuales. Aunque el consumo es aún limitado -promedia los 33 tts/hab/año-el producto que se elabora en elpaís es de muy buena calidad. El importante dinamismo del mercado doméstico y su competividad son consecuencia del avanzado grado de articulación entre los actores de la cadena agroalimentaria de la cerveza, ta continua innovación tecnológica y el desarrollo de activas estrategias de marketing, sumado al aporte de importantes inversiones extranjeras en el sector.

El producto
La cerveza es labebida obtenida por fermentación alcohólica del mosto de cebada germinada o de su mezcla con otros cereales -malteados o no- con el agregado de sustancias amiláceas, lúpulo, levadura y agua potable.
Es un producto de bajas calorías con relación a otras bebidas: % de litro de cerveza contiene 107 calorías, la misma cantidad de vino tinto, 200, el vino blanco, 180; y la leche, 152 calorías. Lacerveza puede ser clara u obscura, dulce o amarga, ligera o fuerte.
En Argentina, la cerveza se consume bien helada y con una buena dosis de espuma, aunque los expertos afirman que a temperatura ambiente es como mejor se disfruta su sabor La espuma es un indicador de calidad de esta bebida. Una buena cerveza debe tener espuma abundante y duradera.

El mercado mundial
• La producción mundial decerveza es de 1.300 millones de hectolitros. El primer productor es EE.UU. con 230 millones de hectolitros (17%); le sigue China con una participación del 12%; Alemania. 9%; Brasil, 7% y Japón con un porcentaje muy cercano a ése último. Argentina ocupa el lugar número 23, con el 1%.
El volumen de intercambio mundial es de 48 millones de hectolitros. El primer exportador es Holanda con 12 millones dehectolitros.
El principal importador es EE.UU. que concentra casi el 25% de las compras; le siguen el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.
Durante la década del '90, el consumo de cerveza aumentó considerablemente, en especial en las regiones emergentes:el crecimiento en Asia fue del 155% y en América del Sur del 74%. Se espera una importante expansión del mercado en China.

La producciónnacional

PRODUCCIÓN NACIONAL DE CERVEZA
90 91 92 93 94 95 93 97 98 99 AÑO
La producción nacional se incrementó el 50% desde 1990, alcanzando actualmente los 12 millones de hectolitros.
Esta expansión se relaciona con cambios en los hábitos de consumo, que llevan a preferir bebidas de baja graduación alcohólica y en lo posible con burbujas.
A partir de 1994,ingresaron al mercado nacional importantes cerveceras mundiales tales como Anheuser-Busch (líder mundial), Warsteiner y Brahma. Esta nueva realidad del mercado, coincidió con la compra de Bieckert por parte del Grupo Bemberg (Quilines). La facturación del sec:tor promedia los 720 millones

de pesos anuales

www. sag py a m e co n go v. ar/al i m ent osífoeb id as

Pág. 1 de 6

o Dirección deIndustria Alimentaria
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
* Ing. Agr. Alfredo Bruzone

La producción nacional de cervezas se incrementó ei 50% desde 1990, alcanzando actualmente los 12 millones de hectolitros y una facturación de 720 millones de pesos anuales. Aunque el consumo es aún limitado -promedia los 33 Rs/hab/año-el producto que se elabora en el país es de muy buenacalidad. El importante dinamismo del mercado doméstico y su competividad son consecuencia del avanzado grado de articulación entre los actores de la cadena agroalimentaria de la cerveza, la continua innovación tecnológica y el desarrollo de activas estrategias de marketing, sumado al aporte de importantes inversiones extranjeras en el sector,

El producto
La cerveza es la bebida obtenida por...
tracking img