Www.fertilidaddelamujer.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad de la mujer es el factor más importante y se sabe bien que la fertilidad de la mujer empieza a disminuir hacia la mitad de la década de los treinta. Seacepta que la posibilidad de conseguir una gestación cada mes pasa de un 8%, a los 35 años, a un 3% a los 38 años.
A esta edad, el porcentaje de mujeres definitivamenteestériles puede llegar a un 50%. Sin embargo, la sociedad actual somete a la mujer joven a una gran presión profesional y le obliga a retrasar sus deseos dematernidad hasta bien entrada la treintena. En España, la natalidad se ha reducido un 50% en los últimos 30 años, y el porcentaje de mujeres que tuvieron su primer hijodespués de los 35 años de edad se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años. La reducción del potencial reproductor se hace patente no sólo por el compromiso en lafunción de los ovarios, sino porque la calidad de los óvulos se ve alterada.
Estudios en laboratorio han demostrado que los óvulos de mujeres de edad avanzada sufrenfenómenos que alteran la calidad de la célula y de sus cromosomas, lo que contribuye a explicar la dificultad para conseguir gestación en estas pacientes y el mayornúmero de abortos en el primer trimestre de gestación en mujeres mayores de 35 años.
Estadísticamente hablando, las probabilidades de quedar embarazada que poseen lasmujeres mayores de 30 años comienzan a declinar aproximadamente a razón de un 3,5% por año. Esta tasa continuará incrementándose después de cumplir los 40 años.Después de los 45 años - no obstante - los expertos afirman que es virtualmente imposible que una mujer pueda concebir un bebé usando exclusivamente sus propios óvulos.
tracking img