Www.geeksxd.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 1870 – 1914: fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas |
* MATERIA PRIMAS: En esta segunda etapa, lasmaterias primas utilizadas son las mismas que en la primera Revolución. Éstas son naturales. En esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza.Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta. * FUENTES DEENERGÍA: Sobre todo se usa la electricidad y el petróleo. Esto significa que hubo una gran variación con respecto a la etapa anterior. El carbón se seguía usando, porque era el combustible de lamáquina de vapor, pero fue sustituido por las fuentes anteriormente nombradas y por la energía hidráulica, ya que el agua se acumulaba en las cuencas fluviales. * MÁQUINAS: Se busca la automatización.
Enesta etapa se siguen descubriendo grandes inventos con el fin de mejorar la producción. Estos son: La dinamo: Transformaba la energía mecánica en energía eléctrica. El motor de explosión: Extraía laenergía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil. El cinematógrafo y el teléfono: Fueron inventos que revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones y se siguen utilizandoactualmente. * LA INDUSTRIA Y SU APLICACIÓN: Las industrias más importantes de la anterior etapa siguen a la cabeza de esta segunda fase. La novedad es la aparición de la industria química queincrementó adelantos en la agricultura, cómo mejores abonos para una mejora del cultivo. También tuvo influencia en la medicina, que supuso un adelanto en esta ciencia.
PROTAGONISTAS: Los protagonistas sonla alta burguesía y los terratenientes, que eran los que disponían del dinero necesario que les daba un papel privilegiado en estas sociedades.
Otros protagonistas son la clase media y la pequeña...
tracking img