Www.misfilosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. filosofía, es amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntasúltimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama de la filosofía, se hace preguntas últimas. Por la finalidad del objeto de estudio de ellas.
Aquí la filosofía dice que empieza o se origino en Grecia y que el primer filosofo fue Tales de Mileto. Este filosofo empieza a ver como las personas empiezan a tener problemas para explicarse como surgen o como seoriginan las cosas y el trata de ver y resolver los problemas que tenia la sociedad y que también otros filósofos aportaron grandes cosas para que empezara la filosofía como ciencia ya que filosofía significa amor al saber.
Es por eso que de ahí surge la filosofía para tratar de explicar el por qué de las cosas y de ahí fue empezando la filosofía aunque de ahí se invento el mito que era laprincipal forma de darle solución a los problemas que se tenían ya que el mito es una narración fantástica que cuenta cosas imaginarias como el origen del universo, del origen de la vida y del hombre y de ahí fue que ellos por medio del mito daban soluciones a las respuestas que el hombre se hacía a lo largo del tiempo.
También surgen las profecías que son hechos que han predicho lo que va a pasaren el futuro como fue el caso de las torres gemelas y otros sucesos como el de que se va acabar el mundo en el 2012 y otras más.
De ahí surgen otros tipos de pensamiento como el filosófico, mágico, religioso y científico.
El pensamiento filosófico: son los pensamientos que han sido del pasado como los mitos, profecías entre otras y que explican que por medio de narraciones como el hombre hasurgido y como surge la vida.
El pensamiento mágico: estos pensamientos son los que utilizan mas los niños y que son los que utilizan seres animados o seres que no existen como los dioses, monstruos y personajes sobrenaturales que no existen.
El pensamiento religioso: este pensamiento es el que casi todos tenemos ya que tenemos una forma de pensar de que un dios nos hizo o el que nos dio lavida y que da origen a la religión y que también nos dice que el dio la vida por nosotros y es una creencia que nosotros como pueblo tenemos aunque la religión es un problema grave para la sociedad.
El pensamiento científico: este pensamiento es el que se basa en comprobar las cosas y que es el que propone métodos y los conocimientos de las ciencias.
Todos estos pensamientos tienen suinfluencia en el hombre y de ahí hace que cada quien tengas sus propias formas de pensamiento y se basen pensando por su forma propia razonando por sí mismos y no lo que otros digan o piensen ya que cada quien tiene una forma distinta de pensar .
El fanatismo: es uno de los problemas más graves que tenemos en la sociedad ya que influye en muchos aspectos porque para todo tenemos que alabar o adoraralgo y esto causa muchos problemas en la sociedad ya que puede incluso dañar o lastimar personas o incluso hasta matar o matarse así mismo. Y es una de los problemas más graves que tenemos en la sociedad ya que a todo o para todo somos fanáticos para el futbol o la religión o la mayoría de las cosas. También hablamos de que el hombre tiene todo lo que lo rodea ya sea material o natural y de que todolo que ve está tratando de preguntarse de cómo se origino o de porque existe y esa pregunta se la ha hecho a lo largo de la vida y es por eso que es como se da la necesidad humana de hacer filosofía.
El estimulo de hacer filosofía es el que las cosas son las que influyen para dar nuestras respuestas a todo lo que nos preguntamos. Y que estos activan nuestros sentidos para lograr observar lo...
tracking img