Www Wor Wide Web

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015










UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA
SEDE DE SANTIAGO
LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES
CURSO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN
I NVESTIGACIÓN N°1


Facilitador: Ing. Edwin González. Integrantes: Angel Adames 9-734-1531
Samuel Quiroz 9-739-263
Arcenio Gonzalez

¿Qué es el World Wide Web?
Word Wide Web ("telaraña de alcance mundial") osimplemente la Web, tuvo sus orígenes en 1989 en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) ubicado en Ginebra (Suiza), en circunstancias en que el investigador británico Tim Berners-Lee se dedicaba a encontrar una solución efectiva al problema de la proliferación y la heterogeneidad de la información disponible en la Red. Integrando servicios ya existentes en Internet (como el muyutilizado Gopher por esa época) Berners-Lee desarrolló la arquitectura básica de lo que actualmente es la Web. El mismo Berners-Lee la describía de la siguiente manera: "La WWW es una forma de ver toda la información disponible en Internet como un continuo, sin rupturas. Utilizando saltos hipertextuales y búsquedas, el usuario navega a través de un mundo de información parcialmente creado a mano,parcialmente generado por computadoras de las bases de datos existentes y de los sistemas de información". En 1990 se desarrolló un primer prototipo, pero sólo a partir de 1993, cuando el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputadoras) de la Universidad de Illinois introdujo el primer "cliente" gráfico para la WWW, denominado Mosaic, la comunidad de usuarios de Internet comenzó su empleoen forma exponencial. A partir de allí y hasta nuestros días, es usual que la gente no dedicada al tema confunda, y con razón, a Internet con la Web.
Orígenes
En 1989, la European Particle Physics Laboratory, CERN, comenzó un proyecto muy exitoso que creo los componentes para generar un estándar para intercambiar información a través de Internet. Los componentes básicos son la creación de unestándar para archivos multimedia, hipertextos y un estándar para servir estos archivos cuando son requeridos.
Las dos personas a las que se les considera los creadores de este estándar son Tim Berners-Lee con la ayuda de Robert Cailliau, y todo su equipo.
El archivo estándar fue llamado HyperText Markup Language o HTML, el estándar de transferencia Hypertext Transfer Protocol (http).

Estos dosestándares proveyeron la base para un nuevo concepto de acceso a información digitalizada.

Si creamos archivos multimedia de una forma estándar un usuario podrá acceder y navegar por toda la información disponible con un solo click. Esta tecnología rompe todas las barreras antes existentes para acceder a la información de un ordenador a otro.

La Evolución de la World Wide Web
Desde que en la década delos 90 empezaran a proliferar las páginas webs, la Word Wide Web creada por el programador inglés Tim Berners-Lee en 1989 en el CERN, se produce un nuevo soporte multimedial, convergente (Jenkins, 2008) e hipertextual que consigue aunar todos los elementos de los medios de comunicación tradicionales en uno. En palabras de Castells, ya era posible materializar dichas utopías. Berners-Lee definió yelaboró el software que permitía sacar e introducir información de y en cualquier ordenador conectado a través de Internet (http, HTML y URI, posteriormente denominado URL) en colaboración con Robert Cailliau, construyeron su programa navegador/editor en diciembre de 1990 y dieron el nombre de world wide web a este sistema de hipertexto (Castells, 2001: 29). Un nuevo soporte, infinito en cuanto aatesoramiento informacional y con muchas posibilidades de interacción. Para Crucianelli, la web ha evolucionado de la siguiente manera (Crucianelli, 2009: 10):




Web 1.0: Parecida a una biblioteca. Se puede mirar, leer, pero no se puede generar un vínculo con la fuente de información, a excepción del intercambio de mensajes mediante el correo electrónico.
Web 2.0: Las personas se contactan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Www o world wide web
  • La World Wide Web " Www "
  • ¿Qué es el world wide web o www?
  • WWW (World Wide Web)
  • WORLD WIDE WEB (WWW)
  • Que Es Word Wide Web
  • Historia De La World Wide Web
  • La World Wide Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS