Wwww

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
¿Un peligro para México?
Epigmenio Ibarra
2012-04-27
El miedo puede ser un arma letal. Más cuando el que, desde el poder, lo promueve logra que quien lo sufre descubra también su otra cara: elodio.
El miedo despierta los más oscuros instintos; extingue las ansias de libertad; aniquila al individuo y lo transforma en masa.
El miedo nos quita lo humano; hipoteca nuestro futuro; amenaza lasposibilidades de convivencia pacífica.
El miedo es la herramienta que el poder autoritario utiliza para someternos; miedo a la diferencia, al diferente, al cambio.
Aun si se sabe que ese cambio,que esa transformación profunda es impostergable. Que de eso depende nuestra viabilidad como nación.
El miedo nos impulsa al suicidio como sociedad, como personas.
En 2006 fue el miedo, propagadodesde el poder, el que detuvo en su camino a la Presidencia a AMLO. El que cortó de tajo la transición a la democracia.
El miedo y la intromisión ilegal de Vicente Fox en el proceso electoral.
Elmiedo y las maniobras fraudulentas de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
Y el miedo y la complicidad del PRI que se quedó con parte del botín y utilizó a Calderón, solo para intentar, yalegitimado, un nuevo asalto al poder.
El miedo y la intromisión también ilegal de la Iglesia y de los barones del dinero.
El miedo y la tv empeñada en deformar la imagen de un hombre y un proyecto hastaconvertirlo, a los ojos de muchos, en “un peligro para México”.
Una tv que, escrupulosa, hasta el servilismo, con el manejo de los otros candidatos, de quienes cuidaba hasta el más nimio detalle deimagen, se esmeraba en presenta a López Obrador mal fotografiado, peor iluminado.
Una tv consciente de su poder; del efecto que la gesticulación y el tono de un discurso de mitin en plaza pública tienecuando se le lleva, en close up, a la pantalla chica.
Una tv que lo miraba con lupa —como no se atrevía a mirar a los otros candidatos— y expurgaba sus discursos a la búsqueda de posibles gazapos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS