Wwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA CORTA La venta corta (short selling) de acciones en la bolsa de valores es otra estrategia que usan los inversionistas para poder ganar dinero cuando el precio de la acción está bajando o cuando el mercado completo está perdiendo valor (Bear Market, hablare de los dos mercados en otro post). Según Wikipedia:
“La venta corta es un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a untercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -o perdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.
Al realizar ventas cortas, existe el riesgo de perder incluso más que el 100% del capital invertido, dado que las acciones no tienen un techo que limite sus alzas.Es decir, quienes compran acciones al alza, el mayor riesgo que pueden enfrentar es el de perder todo el monto que en un principio invirtieron. En el caso de Ventas Cortas las perdidas pueden superar ampliamente el monto invertido originalmente.”
Vamos a un ejemplo de la vida real:
Tú sabes de una persona comprar una computadora que cuesta ahora mismo $700 dólares. Tú tienes un amigo tuyo quete puede prestar la computadora (nuevecita en su paquete) con la promesa de que tú se la devuelvas en un mes.
Como tú sabes que en un mes estas computadoras estarán en especial en tu tienda favorita, tu vendes la computadora por $700 y cuando la computadora esta en oferta, la compras por $500 y se la devuelves a tu amigo.  Tu amigo tiene la misma computadora que te presto, la persona compro lamisma computadora que costaba $700 y tu, ya que tenias el presentimiento de que el valor de la computadora iba a bajar, ganaste $200 dólares.
¿Pero qué pasaría si el valor de la computadora estaba en especial en $700 y el precio real era $900?
Tu tuvieses que comprar la computadora para devolvérsela a tu amigo y hubieses perdido $200, y como el valor de la computadora puede subir sin límite,puedes perder más que el capital que invertiste (los $700 que costaba la computadora de tu amigo).
Antes de hacer una venta corta (short sale) deberías saber las implicaciones, ya que es muy riesgoso ya que el propósito de una compañía es aumentar en valor, no disminuir.  Pero si tienes la oportunidad de hacerlo, y has hecho tus investigaciones, podrías usar esta herramienta en tu portafolio deinversiones.  Usualmente los inversionistas usan las dos tácticas.
Tipos de portafolios
• Un Portafolio de inversión moderado acepta un grado de riesgo menor
• Un Portafolio de inversión agresivo acepta un grado de riesgo mayor
• Un Portafolio de inversión conservador no acepta grado de riesgo alguno
Objetivos de Inversión

El establecimiento de los objetivos de inversión comienza con el análisisdetallado de los objetivos de inversión de la institución o individuo cuyo dinero va a ser manejado.

Entre los objetivos de los inversionistas individuales se encuentran: la acumulación de fondos para comprar una casa, tener fondos suficientes para retirarse a cierta edad o acumular fondos para pagar la educación universitaria de los hijos.
Los inversionistas institucionales incluyen entreotros a los fondos de pensiones, las instituciones financieras, compañías de seguros, fondos mutuales, etc. y sus objetivos de inversión difieren de acuerdo a sus funciones.
Los inversionistas institucionales pueden clasificarse en dos grandes grupos: aquellos que deben cumplir con pasivos contractuales específicos y aquellos que no tienen que cumplir con pasivos específicos.

Políticas deInversión

El establecimiento de políticas de inversión es la parte del proceso en el cual se fijan pautas para satisfacer los objetivos de inversión. El establecimiento de las políticas de inversión comienza con la decisión de asignación o reparto de activos "Asset Allocation".

"Asset Allocation" es la decisión de cómo los fondos de la Institución o Individuo serán distribuidos entre las...
tracking img