Wwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chocofán celebró condición de centro poblado |
| | |

lunes, 18 de enero de 2010 |
Y creación de municipalidad

CHOCOFAN, San Pedro de Lloc.- Con un emotivo programa y con laconcurrencia de vecinos, el sábado se entregó el alcalde de Chocofán Wilmer Reyes Rodríguez, recibió formalmente la resolución de alcaldía rubricada por Roland Aldea Huamán, que eleva a la categoría de CentroPoblado a Chocofán.
 Los actos se cumplieron en la plaza de armas del lugar, la tarde del sábado.  La fiesta en Chocofán se reflejaba en las banderas puestas por todo el pueblo, las calles regadaspara evitar la polvaredad y gran cantidad de niños en las calles conducidos de la mano por sus madres.
 Las sillas empezaron a llegar con los pobladores que improvisaron un atento auditorio. Lascampanas del templo avisaban que el párroco de San Pedro estaba a punto de iniciar la ceremonia religiosa en agradecimiento a este acontecimiento tan grande para ellos.
 La delegación de la I.E. VíctorRaúl Haya de La Torre se hizo presente.
 A la ceremonia asistieron los regidores José Castro Huamaní, Alberto Paredes Dávalos y María Machuca Muñoz, el Juez de Paz José Blas Ávalos, la tenientegobernadora de Chocofán y los cinco regidores que conforman el concejo de Chocofán.
 Hernán Yengle Ventura destacó la elevación de Asentamiento Humano, como era considerado antes Chocofán, a Centro Poblado."Este hecho nos causa mucha alegría… hoy podríamos decir que Chocofán tiene ya su partida, ha sido reconocido por la sociedad". Destacó que la lucha ha traído los frutos que esperaban.
 Con oficio106-2009, el alcalde Aldea remite la resolución de alcaldía 018-2009-MPP, de fecha 17 de diciembre del 2009. El documento autoriza la creación de la municipalidad de Chocofán, y le da un territoriopoligonal irregular inscrito en Registros Público y con un total de 21 hectáreas. Además se les delega funciones en cuanto a salud, educación, seguridad ciudadana, promoción del desarrollo económico,...
tracking img