Wwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia: ’De cero a siempre’, la gran apuesta del gobierno nacional para la atención a la Primera Infancia
Fue presentada por el Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación, estainiciativa que reúne los esfuerzos de diferentes entes y actores para garantizar la atención integral a los más pequeños.
La atención integral a la primera infancia cuenta con una iniciativa queconsolidará el esfuerzo del Gobierno Nacional para que 1,2 millones de niños menores de cinco años tengan un crecimiento adecuado en la etapa más importante de su desarrollo. ’De cero a siempre’ es laestrategia presentada este lunes por la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, la cual reúne los principios, retos, metas, enfoques e inversiones, destinados al sano e integral crecimiento delos niños y niñas del país.
La iniciativa fue presentada en la casa de Nariño con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el premio Nobel de Economía en el año 2000 yexperto en temas de impacto en el desarrollo infantil, James Heckman. Al encuentro también asistieron la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo y el viceministro de Educación Preescolar,Básica y Media, Mauricio Perfetti.
"Los niños son para nosotros un proyecto de permanente formación, que necesita de la mayor atención en sus primeros años de vida", enfatizó la señora María ClemenciaRodríguez, señalando que para este esfuerzo se requiere del trabajo conjunto de múltiples sectores por lo que ha sido necesaria la conformación de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia,instancia coordinadora para garantizar la atención integral a los niños y niñas menores de cinco años.
La Comisión Intersectorial de Primera Infancia está conformada por los Ministerios de Educación,Protección Social y Cultura, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las Altas Consejerías de la Prosperidad Social y de Programas Especiales. Con estos...
tracking img