Wwwwwwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN
COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
INSTRUCTIVO GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN – JEFE DE ESTUDIANTE EN PRÁCTICA

La Coordinación de Prácticas Profesionales, ha desarrollado el siguiente Instructivo General dirigido a los Jefes Inmediatos de los estudiantes que realizan prácticas profesionales en el periodo Enero-Junio de 2010 (2010-10), con el fin deproveer toda la orientación necesaria sobre la evaluación y seguimiento durante el Semestre de Práctica.

La asignatura de práctica profesional tiene asignado un profesor de cada una de las disciplinas, que apoya el proceso de aprendizaje del estudiante en la organización. El proceso de evaluación del estudiante durante el semestre de prácticas, será valorado a través del Proyecto de Práctica quedebe tener el visto bueno de su jefe inmediato y las Evaluaciones de desempeño. El proyecto de práctica consta de dos (2) informes que serán presentados por el estudiante al profesor de su asignatura en las fechas indicadas y dos (2) evaluaciones de desempeño, una de seguimiento y una final del proceso, que deben ser diligenciadas por su jefe inmediato en conjunto con el estudiante. El profesor dela asignatura o la Coordinación de Prácticas Profesionales tendrán contacto directamente con el jefe inmediato para realizar el seguimiento al desempeño del estudiante.

1. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN
1. Ser un medio para desarrollar la comunicación entre el Jefe Directo y el Estudiante.

2. Brindar al Estudiante la oportunidad de revisar el desempeño conjuntamente con elJefe Directo.

3. Identificar conjuntamente, el cumplimiento de los objetivos propuestos, el grado de las competencias, las fortalezas y puntos de mejora.

4. Ser la herramienta que brinde retroalimentación soporte el proceso de desarrollo personal y profesional del Estudiante.

7. ELEMENTOS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN

1. Descripción del cargo: es el establecimiento formal de objetivos,responsabilidades, y competencias asociadas al cargo que el estudiante va a desarrollar durante su práctica profesional. Es de vital importancia tener en cuenta que el Objetivo del Cargo debe ser: Específico, Medible, Alcanzable y Delimitado en el Tiempo. Contra este Objetivo el Estudiante va a ser evaluado en las Evaluaciones de Seguimiento y en la Evaluación Final. Las Responsabilidades deben,al igual que los objetivos, ser específicas, alcanzables y claras. Es decir, el estudiante debe estar en capacidad de llevar a cabo las tareas planteadas.

2. Evaluaciones por competencias-jefe inmediato: El Sistema cuenta con dos Evaluaciones por parte del jefe inmediato de los estudiantes que se encuentran en la modalidad de práctica Empresarial. Una Evaluación de Seguimiento y unaEvaluación Final.

2.1. Las Competencias: son habilidades, destrezas, actitudes y/o conocimientos, que una persona requiere para llevar a cabo correctamente las funciones asociadas a su cargo. En la Evaluación se han definido unas Competencias Generales que aplican para todos los Estudiantes en Práctica de cada uno de los programas y son producto de la formación que ha brindado la Universidad delNorte.

2.2. Escala de Calificación: Para la elaboración de las Evaluaciones es importante tener claridad con respecto a la Escala de Calificación. El Sistema evalúa dos componentes: Desarrollo de Competencias y Cumplimiento del Objetivo cada uno tiene una Escala. A continuación se explica detalladamente los parámetros de la Evaluación.

2.2.1 Calificación para el Cumplimiento delObjetivo

|Calificación de la |Descripción |Significado |
|Evaluación | | |
|A |Supera Ampliamente...
tracking img