Wwwwwwwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS
-Como todos los artrópodos, los crustáceos tienen un esqueleto externo (exoesqueleto) y su cuerpo está formado por una serie de segmentos; cada uno de ellos suele llevar un par deapéndices que al menos primariamente son birrámeos; algunos de los apéndices del adulto siguen conservando esta característica.
- El número de segmentos varía desde 16 hasta más de 60.
- Los crustáceosmás primitivos son los que presentan mayor número de segmentos mientras que los más evolucionados tienen menos segmentos.
-Los apéndices, que se emplean para la respiración, la natación, lalocomoción y la alimentación, pueden estar muy modificados en forma de mandíbulas, órganos reproductores y otras estructuras, o pueden haberse simplificado o perdido.
-En general, la cabeza está fusionadacon una serie de segmentos torácicos formando una región llamada cefalotórax, que va seguida del abdomen.
-Parte o la totalidad del cuerpo suele estar cubierta por una coraza llamada caparazón.
- Enla cabeza hay dos pares de órganos sensoriales (antenas) y un par de mandíbulas, detrás de las cuales hay otros dos pares de maxilas.
-La cabeza suele llevar un par de ojos compuestos, un ojo imparo ambas cosas.
-El cefalotórax suele tener apéndices, que se emplean en la locomoción y la respiración.
El caparazón sirve a menudo como cubierta protectora de las branquias, que forman parte delas extremidades.
-Algunas extremidades pueden formar pinzas (quelas).
-Los apéndices abdominales pueden usarse para la locomoción, pero con frecuencia desempeñan otras funciones, como larespiración, y tienden a tener un tamaño reducido. El telson, una parte de la cola en la que va el ano, se usa en algunas ocasiones para la natación.
-La principal cavidad del cuerpo es el hemocele, ocupadopor un aparato circulatorio de tipo ‘abierto’ a través del cual es impulsada la sangre por un corazón dorsal.
- El sistema digestivo es esencialmente un tubo recto, a menudo con una especie de...
tracking img